Detienen a personas que vendían droga en instituciones educativas

SEGURIDAD. Las autoridades informaron de los resultados obtenidos con los controles.
SEGURIDAD. Las autoridades informaron de los resultados obtenidos con los controles.

El jefe de la Subzona de policía de Zamora Chinchipe, coronel Mario Castro, informó que el fin de semana pasado realizaron 97 operativos de control y atendieron 150 llamadas de auxilio.

Castro expresó que mediante trabajos de inteligencia capturaron en el cantón El Pangui, a tres personas dedicas, presuntamente, al expendio de estupefacientes. Ángel R. de 44 años, Jhonatan J. de 19 años, y un adolescente que era utilizado para aparentemente distribuir la droga son los aprehendidos. La cantidad decomisada es 54.2 gramos de cocaína.

Se informó que el alcaloide era vendido en las unidades educativas del sector y en centros de diversión nocturna. También en el cantón Yantzaza se produjo una muerte no violenta.

De su parte el intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, dijo que en el cantón Palanda, a través de un control a licoreras, se incautaron 80 galones de licor artesanal, que no contaba con registro sanitario.

Por último Sigcho agradeció el respaldo de la Policía Nacional y comisarios de cada zona, para desempeñar exitosamente los operativos. “Intensificaremos el trabajo en conjunto para precautelar el orden público y la seguridad ciudadana”, enfatizó. (MJE)

CIFRA

54.2 GRAMOS de cocaína decomisados.