Brindan un taller sobre derechos humanos en Zumbi

ENTRETENIMIENTO. Los adultos mayores disfrutaron de varias actividades.
ENTRETENIMIENTO. Los adultos mayores disfrutaron de varias actividades.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Cerca de 70 adultos mayores se capacitaron en un taller de actividades lúdicas, relacionado a la protección de los derechos, con el fin de promover una vida libre de violencia.

Este curso es parte del proyecto de sistemas de igualdad en los Grupos de Atención Prioritaria, que viene impulsando el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través del departamento de Gestión Social.

“Este fue un grupo muy bueno, porque todos tuvieron la actitud para colaborar en los taller. Todos querían colaborar”, manifestó Verónica Erazo, docente del taller.

El aprendizaje lúdico se basó en juegos de bingo, teatro, música, adivinanza, grupos focales, entre otros, los que se impartieron en el taller. “Por ejemplo el bingo, es algo que a ellos les encanta jugar, pero nosotros ponemos los derechos en vez de los números”, recalcó Erazo.

Fueron 10 días de aprendizaje, impartidos en las instalaciones del centro gerontológico Santa Clara de Asís. Los adultos mayores mostraron su alegría por la enseñanza adquirida.

“Estamos felices por lo que la profesora nos ha enseñado. Y yo pido al señor prefecto que se sigan realizando estos cursos”, declaró Blanca Sarango, beneficiaria del taller.

Por su parte Víctor Quezada manifestó que a pesar de tener un problema de salud él hizo todo lo posible para poder asistir a estos talleres. “Gracias a estos cursos se enfoca a la memoria de uno a recordar todos nuestros derechos y capacidades”, resaltó. (JGN)

EL DATO

Estos cursos continuarán siendo impartidos en los diferentes cantones de la provincia. La próxima parada será en Yantzaza.