Palanda acogió al Tercer Encuentro Ciudadano del MIES

ATENCIÓN. Funcionarios del MIES informaron los servicios que brinda la entidad.
ATENCIÓN. Funcionarios del MIES informaron los servicios que brinda la entidad.

La coordinadora zonal 7 de esta cartera de Estado asistió al evento realizado en el parque central de Palanda.

Con la participación de 300 personas de diferentes barrios de los cantones fronterizos Palanda y Chinchipe, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el último viernes el Tercer Encuentro Ciudadano. Los participantes conocieron sobre los servicios que brinda esta cartera de Estado a los grupos prioritarios y vulnerables de la provincia de Zamora Chinchipe.

El parque central de la ciudad de Palanda fue el escenario donde usuarios de los Créditos y Bonos de Desarrollo Humano, Acompañamiento Familiar, Desarrollo Infantil con las modalidades; Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Discapacidades y Gerontología, difundieron y exhibieron sus productos y servicios recibidos.

Carmen Flores, usuaria de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) y madre de dos niños que permanecen en el CIBV ‘Divino Niño’ de Palanda, manifestó su satisfacción por la presencia de autoridades y servidores del MIES. “Como representante de padres de familia del cantón estoy agradecida porque es la primera vez que asisto a estas reuniones y espero que se acuerden siempre de los hogares que más necesitamos”, indicó.

Por su parte Mesías Alberca, joven con discapacidad física del cantón Chinchipe y usuario del bono Joaquín Gallegos Lara que entrega el MIES, agradeció al Gobierno del presidente Lenín Moreno por el apoyo que otorga a estos sectores de la sociedad. Además Mesías pintó un gráfico en papel bond y con tiza, mostrando sus habilidades en la pintura, realizada con los pies.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES, indicó que los encuentros ciudadanos se constituyen en diálogos ciudadanos que tienen como objetivo informar y socializar íntegramente en cada territorio los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional, así como acercar estos servicios a las comunidades y rincones de la provincia.

“Nuestro compromiso continúa dirigido a las personas de los sectores rurales y prioritarios de Zamora Chinchipe, por esta razón estamos aquí para atender sus demandas y dar soluciones a sus necesidades, porque este ministerio se caracteriza por llevar el servicio al ciudadano, no que el ciudadano vaya a buscar al servidor público”, manifestó de su parte Blanca Montalván, directora distrital del MIES.

En el evento se colocaron stands con todos los servicios de esta cartera de estado para atender las consultas y sugerencias de la ciudadanía. (JGN)

EL DATO

Unas 300 personas acudieron al evento.