Escalinatas del centro de la ciudad de Zamora serán remodeladas

REGENERACIÓN. Con un evento simbólico empezaron los trabajos.
REGENERACIÓN. Con un evento simbólico empezaron los trabajos.

En Zamora inició la regeneración de las escalinatas Daniel Martínez, ubicadas junto al edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que es una obra emblemática que cambiará el ornato de la ciudad. “Son varias nuestras preocupaciones y varias las actividades que estamos realizando, una de ellas la reconstrucción de las escalinatas que era realmente una necesidad que tenían nuestros moradores desde hace tiempo”, indicó.

El costo de la remodelación es de 200.000, con un plazo de tres meses. Características como adoquín ornamental, cambio de lámparas, barandales de acero, graderío con piedra andesita, piso con malla electrosoldada y un parqueadero son algunas de las novedades que tendrá la reconstrucción.

Napoleón Valdivieso, gerente de CNT de Zamora Chinchipe, reconoció el laborar que los funcionarios de la Municipalidad realizan constantemente por mejorar la infraestructura de la ciudad.

Por su parte el concejal Galo Márquez manifestó que “la actual administración está dando un importante impulso al desarrollo turístico, con obras y proyectos de regeneración, y mejoramiento del ornato de los barrios de la ciudad, con adoquinado y asfalto en las calles y la regeneración de las escalinatas que favorecerán a la imagen de la urbe zamorana”. (MJE)

EL DATO

En 90 días está previsto que termine la obra.