Ecorae y Ministerio de Defensa renuevan un convenio para atención aérea en la Amazonía

ACTO. Las autoridades durante la firma del convenio.
ACTO. Las autoridades durante la firma del convenio.

El acuerdo fue suscrito en Quito. Consiste en la continuación del préstamo de dos aeronaves Cessna.

El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Eduardo Calvas, y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, se reunieron en Quito, donde inicialmente evaluaron los beneficios de los servicios que la institución amazónica ejecuta en la región.

Acto seguido, se estableció la continuidad y ampliación del servicio de Transporte de Emergencias Médicas (TEM), a través de la suscripción de un contrato de atención ambulatoria aérea.

El convenio consiste en la continuación del préstamo de dos aeronaves Cessna que pertenecen al Ecorae, las cuales son operadas por las Fuerzas Armadas para la atención de emergencias médicas en favor de los habitantes de la región amazónica.

Eduardo Calvas manifestó que “el servicio que se brinda en las localidades del interior de la Amazonía representa un factor imprescindible para los pobladores, ya que la vía aérea es el único medio para atender los casos de urgencia en materia de salud; con este programa hemos salvado valiosas vidas. En el Gobierno de Lenín Moreno se continúa afianzando este proyecto”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Defensa sostuvo que “fortalecemos las gestión del Gobierno en territorio en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población. Es en este marco que hoy suscribimos esta renovación del contrato con Ecorae”. (JGN)

El servicio que se brinda en las localidades del interior de la Amazonía representa un factor imprescindible para los pobladores…”

Eduardo Calvas

Secretario ejecutivo del Ecorae