Distrito de Salud recordó el Día de la Alimentación Saludable

ACTIVIDAD. Alumnos de varios planteles educativos recibieron alimentos saludables.
ACTIVIDAD. Alumnos de varios planteles educativos recibieron alimentos saludables.

Con el lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, el Distrito 19D02 de Salud, que comprende a los cantones, Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, con un evento que concentró a varios ciudadanos en el parque central de la ciudad de Guayzimi.

Como parte de esta programación se cumplieron diversas actividades como danzas, concursos, bailoterapia y una feria ciudadana, donde se recordó que para lograr una alimentación saludable, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida es importante consumir variedad de frutas y verduras, preferir agua segura como bebida principal y limitar el consumo de alimentos con elevado contenido de grasas, sal y azúcar.

Juan Carlos del Pozo, nutricionista del Distrito, señaló que para mantener una vida sana es importante que las personas empiecen a corregir sus hábitos alimenticios, dejando de lado todo alimento que contribuye a desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, anemia, entre otras. “Es ideal que la alimentación sea con productos propios de la zona”, enfatizó el profesional.

Por su parte Lorena Villalta, madre de familia, quien participó de los concursos, calificó como importante la iniciativa de promover la alimentación saludable al tiempo que recalcó que estos temas deben socializarse de manera constante para fomentar buenos hábitos en la alimentación. (JGN)

EL DATO

“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” fue el lema con el cual se recordó este año el Día Mundial de la Alimentación.