Gobernador de Zamora Chinchipe se pronuncia sobre persona fallecida en la empresa minera ECSA

Pronunciamiento. Franco Salinas, gobernador de la provincia.
Pronunciamiento. Franco Salinas, gobernador de la provincia.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, se pronunció respecto a la muerte de un ciudadano, por presunto accidente laboral en la empresa minera Ecuacorriente (ECSA), en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Dijo que ya ha conversado con los principales de la compañía para conocer qué medidas van a tomar para resarcir a los familiares de la víctima.

“Han dicho que ellos van a hacerse cargo, tanto la compañía ECSA como la subcontratista, porque este ciudadano que falleció era empleado por una subcontratista. Ambas se han comprometido en asumir su responsabilidad”, refirió.

También acotó que es el primer accidente que sucede en estas circunstancias. “Tenemos que verificar el asunto de seguridad, nuestra meta es que la Fiscalía investigue”, indicó.

De igual manera expresó su solidaridad con los familiares y amigos del ciudadano. “Ustedes saben que es una empresa grande donde trabajan cerca de 2.000 personas a lo mejor a veces suceden este tipo de situaciones, mi solidaridad con ellos”, sostuvo el gobernador.

En los próximos días, según informó la autoridad, la empresa será intervenida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio del Trabajo. Levantarán un informe respecto a las prácticas de seguridad. (MJE)

EL DATO

Anteayer ocurrió el accidente laboral.