El MIES conmemora el Día del Adulto Mayor en Zamora Chinchipe

PROGRAMACIÓN. Los adultos mayores protagonizaron algunas actividades en alusión su día.
PROGRAMACIÓN. Los adultos mayores protagonizaron algunas actividades en alusión su día.

Cerca de 910 adultos mayores de Zamora Chinchipe conmemoraron el Día Internacional del Adulto Mayor con diferentes eventos artísticos y culturales realizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con organizaciones cooperantes de Yantzaza, El Pangui, Yacuambi, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Zamora, Palanda y Chinchipe.

Los adultos mayores, quienes reciben atención en las modalidades: residencial, diurna, domiciliar y espacios alternativos, disfrutaron junto a las autoridades y familiares de actividades como: desfiles, presentaciones folclóricas y artísticas, recital de amorfinos, así como exposiciones de productos elaborados a mano.

Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, manifestó que la atención brindada al adulto mayor obedece a las políticas públicas del Gobierno Nacional encaminadas a garantizar una vejez digna. “Nuestro trabajo busca fomentar en los adultos mayores un envejecimiento saludable, donde ellos sean parte activa de nuestra sociedad”, comentó.

Para Jorge Navarrete, adulto mayor usuario del servicio en Zamora, estas actividades ayudan a involucrarlos con la ciudadanía y las autoridades. “Disfruto de estos eventos porque junto al grupo de danza nos preparamos con anticipación para presentar shows artísticos”, expresó.

El MIES invierte más 487.000 dólares para atender a 910 adultos mayores en Zamora Chinchipe. (JGN)

Nuestro trabajo busca fomentar en los adultos mayores un envejecimiento saludable, donde ellos sean parte activa de nuestra sociedad”

Blanca Montalván

Directora distrital del MIES