Exhortan a locales de Zamora Chinchipe a obtener permisos de funcionamiento

Autoridad. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe.
Autoridad. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe.

Autoridades anuncian operativos para verificar si los establecimientos tienen el PAF.

El intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, Leonardo Sigcho, hace un llamado a todos los locales sujetos a control para que procedan a sacar el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF). Tienen plazo hasta el 31 de octubre.

Sigcho informa que por disposición del Ministro del Interior, César Navas, se realizará desde hoy nuevamente el control del PAF. Los establecimientos catalogados como turísticos deberán obtener el permiso en la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur) y los que no lo son, en el departamento de la Intendencia General de Policía, ubicada en el edificio de la Gobernación.

El intendente también dice que en Zamora Chinchipe ya se les ha indicado a los propietarios de estos sitios, los requisitos que necesitan y por qué tienen que tener el documento habilitante. “Sin embargo en los operativos que hemos realizado esta semana, se ha detectado que todos los establecimientos sujetos a control no cuentan con el PAF”, refirió

Si no cuentan con la documentación en regla, los establecimientos serán clausurados. Si es primera vez por ocho días, si es reincidente son 15 días. “Exhortamos a los ciudadanos a también solicitar desde ya el permiso de bomberos y las otras instituciones públicas”, finalizó Leonardo Sigcho. (MJE)

El dato

Hasta el 31 de octubre pueden obtener el permiso.