Nueva fundación ‘Por Amor’ se legaliza

SOLIDARIDAD. Integrantes de la fundación junto a autoridades religiosas.
SOLIDARIDAD. Integrantes de la fundación junto a autoridades religiosas.

Son once personas quienes conforman por el momento la fundación ‘Por Amor’, en Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) legalizó esta organización el pasado 5 de octubre.

El monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, felicitó la iniciativa y dijo que el objetivo principal es hacer el bien a todos de cualquier forma. “Tengo grandes expectativas a que la idea que apareció como un sueño ahora se concrete con las actividades que van a llevar a cabo”, acotó.

Los integrantes realizarán el próximo 28 de octubre, a las 09:00 el lanzamiento oficial de la fundación en la iglesia de La Chacra, ubicada en Tunantza. Paralelamente, impartirán charlas de prevención del cáncer y habrá una jornada médica, en la cual se podrán realizar exámenes para detectar posibles casos de cáncer de estómago y papanicolau.

Sandro Iñiguez, vicepresidente de la fundación ‘Por Amor’, expresó que se van a encargar de hacer labor social en toda la provincia.

“Tenemos tres ejes fundamentales en los que trabajaremos: ejecutar y promover la atención integral de la población, contribuir a la inclusión económica de las familias en situación de pobreza y realizar campañas de difusión de respeto entre las personas”, explicó Iñiguez

Los programas de ayuda serán dirigidos a niños, adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades especiales, y ciudadanos que se encuentren en una situación vulnerable. Quienes estén interesados en ser parte de la iniciativa, pueden inscribirse en la iglesia de La Chacra. (MJE)

EL DATO

El 28 de octubre será el lanzamiento oficial.