Alumnos reciben clases en locaciones prestadas

Reclamo. En estas instalaciones reciben clases los niños.
Reclamo. En estas instalaciones reciben clases los niños.

Alrededor de cuatro años es el tiempo que no tienen aulas propias para las labores académicas.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Padres de familia, de los estudiantes de la Unidad Educativa Hermano Miguel, ubicada en el sector La Winza, del cantón Centinela del Cóndor, manifiestan que por más de cuatro años vienen solicitando al Distrito de Educación Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, que se construyan tres aulas para los alumnos.

Según dice el presidente de padres de familia de la Unidad Educativa, José Chamba, los educandos del segundo y séptimo año de educación básica reciben clases en unas instalaciones prestadas, en las cuales funcionaban una guardería y un centro infantil de la localidad. En total son 32 niños los que están en esta situación.

“A inicios de este año una comisión fuimos al Distrito a pedir la realización de las aulas, lo que nos dijeron es que en el mes de agosto ya iba a estar pero hasta el momento no hay nada”, indica.

Por su parte una madre de familia, María Campoverde, expresa que el lugar donde los niños reciben las clases no es el adecuado. “Para utilizar los servicios higiénicos los niños tiene que salir a los baños públicos de la ciudad que están a tres cuadras de la institución, tampoco hay agua potable y cuando llueve se inundan las instalaciones”, explica.

Falta profesor

El presidente de padres de familia añade que desde hace un mes los niños no reciben clases de la materia de Lengua y Literatura. La docente encargada de impartir esa asignatura tiene permiso por maternidad.

“La directora del establecimiento ya ha hecho el pedido a la Dirección Distrital pero le han respondido que por el momento no tienen profesores disponibles, pero entonces cómo los niños van a aprender, se los está perjudicando”, criticó Chamba. (MJE)

El dato

Desde hace 4 años los alumnos reciben clases en locaciones prestadas.

CIFRA

3 AULAS es el requerimiento.