Senescyt y Secap brindarán curso gratuito a jóvenes para que puedan entrar a la universidad

Autoridad. Analista del Secap, Paulina Chalco.
Autoridad. Analista del Secap, Paulina Chalco.

En todo el país se capacitará a personas para que deseen entren a la universidad. En la provincia 60 adolescentes participarán de este evento.

A nivel nacional el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) suscribieron un convenio para capacitar a jóvenes que deseen ingresar a las universidades públicas del país. En las 24 provincias del Ecuador se desarrollarán estas actividades.

En Zamora Chinchipe y a nivel nacional, las clases inician el 30 de octubre. En la provincia son 60 jóvenes los que se formarán en materias como lingüística, matemáticas, y lógica. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Secap de Zamora.

La modalidad de estudio es presencial. Existen dos horarios, el primero de lunes a jueves, de 17:00 a 22:00, y el sábado y domingo de 08:00 a 16:00. Tres meses durará la nivelación.

La analista del Secap de Zamora, Paulina Chalco, expresó que la intención es que los jóvenes puedan ser preparados para que ingresen a la universidad.

“Esperemos que todos los participantes puedan aprovechar esta oportunidad de nivelación porque la intención es que con este proceso adquieran nuevos conocimientos y aprueben los exámenes para acceso a las instituciones de educación superior”, manifestó la analista.

Indicó que el Secap se encarga de conseguir los capacitadores con los perfiles más idóneos para impartir cátedra. “Ese es nuestro rol, debemos garantizar que tengan instructores de calidad”, sostuvo.

Por último dijo que todo está listo para empezar el curso. “Estamos finalizando algunos detalles que son solo de carácter interno ya estamos prácticamente con un 90% del proceso cubierto”, acotó. (MJE)

El dato

El próximo lunes empiezan las clases.