En Yantzaza realizan maratón solidaria para ayudar a mineros artesanales

AUTORIDAD. Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza.
AUTORIDAD. Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza.

En días recientes, en un operativo emprendido por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) se quemaron cinco dragas de propiedad de personas que laboraban en un río del sector El Zarza, de la parroquia Los Encuentros, en Yantzaza, realizando actividades mineras. Se informó que estos mineros no estaban regularizados para llevar a cabo este tipo de actividades.

Ante esta situación el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, anunció que realizarán una recolecta para ayudar a esas personas que se quedaron sin su herramienta de trabajo. Desde las 09:00 de hoy se ubicarán en el parque central de Yantzaza para recoger las donaciones.

“Hemos coordinado con algunos concejales, funcionarios de la institución municipal, mineros y personas dueños de almacenes y empresas de transporte con la finalidad de organizar una actividad para recaudar fondos o cualquier tipo de ayuda que será entregada a los mineros que fueron afectados con la destrucción de sus herramientas de trabajo”, indicó Armijos. (JGN)

EL DATO

A las 09:00 empieza la colecta en el parque central de la ciudad de Yantzaza.