Dictan taller sobre violencia de género en Yantzaza

ASISTENCIA. Jóvenes de varios sectores del cantón Yantzaza participaron de la capacitación.
ASISTENCIA. Jóvenes de varios sectores del cantón Yantzaza participaron de la capacitación.

Aproximadamente 20 señoritas y jóvenes del cantón Yantzaza participaron del taller “Violencia de Género”, desarrollado en días recientes en el salón auditorio del Municipio local.

El evento lo realizó el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Municipio de Yantzaza, en coordinación con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con la finalidad fue brindar y fortalecer a los jóvenes mediante charlas en cuanto a la protección de derechos, actividades lúdicas y la participación activa de cada joven.

Jostin Tapia, presidente del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Yantzaza, quien participó del taller, agradeció a las instituciones por tomarlos en cuenta. “Trabajamos con todos nuestros compañeros, ya que cada tema era muy importante. El tiempo se nos hizo corto”, sostuvo.

Lo que pretendemos es que “conozcan y profundicen sobre estos temas, para promover una vida libre de violencia”, adujo de su parte Verónica Erazo, facilitadora del evento.

Alba lozano, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Yantzaza, calificó de “muy importante la participación de las niñas, niños y adolescentes, ya que serán ellos los que se encargaran de impartir los conocimientos al resto de jóvenes sobre la protección de sus derechos”.

Además dio a conocer que a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, existen muchos casos de vulneración de derechos, tanto en centros educativos como en los hogares, físicos y psicológicos.

Para ello hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias en esta dependencia municipal o cualquier otra institución donde se tratan estos temas muy delicados. (JGN)

CIFRA

20 HORAS fue la duración del taller.