Alcalde de Zamora es el nuevo presidente provincial de AME

NOV, 14, 2017 | 03:00

Elección. Los alcaldes de los nueve cantones mantuvieron una reunión para elegir al nuevo presidente.

Dice que velará para que los municipios no se queden sin recursos

 

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, fue elegido como el nuevo presidente provincial de la Asociación de Municipalidades  Ecuatorianas  (AME), en una sesión que se desarrolló en el cantón Centinela del Cóndor.

 

Apolo dijo que espera servir a la ciudadanía zamorana y a los municipios de forma adecuada. Acotó que la AME como toda entidad que agrupa a los municipios, tiene sus directrices definidas.

 

“Es decir buscamos que cada uno de los organizamos tengan los ingresos pertinentes para que en ningún momento las instituciones  se queden sin amparo económico”, sostuvo el alcalde.

 

También manifestó que desean armar un mapa político para determinar cuáles son las necesidades de los habitantes que viven en Zamora Chinchipe, en lo referente a las actividades que deben realizar las municipalidades.

 

“Es tan importante informarle al pueblo zamorano chinchipense si hay trabajos que se han efectuado y que esos trabajos hayan ido directamente en beneficio colectivo. Además cuáles serían las obras que faltan por hacer para que el bienestar de la ciudadanía mejore”, opinó Héctor Apolo.

 

En el mismo sentido, recalcó que van a dirigir la atención a la ciudadanía en general para entregarles una radiografía de lo que tendrían que hacer en la provincia para complacer no los intereses de tipo privado, sino los intereses colectivos.

 

Por último reflexionó que es positivo organizarse para entregar y para dar lo que tienen y no solamente para realizar pedidos o reclamos sino también para proponer soluciones. (MJE)

 

Consulta Popular

El burgomaestre se refirió a la consulta popular propuesta por Lenín Moreno. Dijo que como lo ha venido diciendo, él apoya el sí en las siete preguntas. “El pueblo ecuatoriano en su conjunto está de acuerdo con el sí, nosotros sabemos que no podemos votar no”, remarcó

 

También expresó que realmente a nadie le conviene votar no a las preguntas. Además enfatizó que no es bueno que exista reelección indefinida.

 

El dato

Dos año durará la designación como representante provincial de la AME.

Más Noticias De Noticias Zamora

Zamaskijat celebrará sus 25 años de creación

Viernes, 24 de noviembre de 2017 | | Mañana, 25 de noviembre, se realizará una diversa programación por los 25 años de creación de la Federación Provincial del Pueblo Kichwa Saraguro (Zamaskijat), de la provincia de Zamora Chinchipe.

Rosa Collaguazo festejó sus 100 años de vida juntos a sus amigos del gerontológico ‘Casa Hogar Betania’

Viernes, 24 de noviembre de 2017 | | Doña Rosa Collaguazo festejó, el pasado 15 de noviembre, su centenario en el Centro Gerontológico ‘Casa Hogar Betania’...

Realizaran exámenes gratuitos para prevenir el cáncer

Viernes, 24 de noviembre de 2017 | | Los exámenes son gratuitos y todas las personas se los pueden hacer.

Desarrollan simulacro de sismo para prepararse ante un evento adverso

Viernes, 24 de noviembre de 2017 | | Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Unidad Educativa San Francisco de Asís participaron de un simulacro de sismo.

Alcalde de Zamora presenta propuesta a Gobierno Alemán

Viernes, 24 de noviembre de 2017 | | El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, presentó varias propuestas de cooperación al Gobierno Alemán, durante una visita oficial a la ciudad de Zamora que realizó el embajador Joachim Ernst Von Marschall.

Alumnos presentaron danzas y obras de teatro para prevenir la violencia

Viernes, 24 de noviembre de 2017 | | Los padres de familia también participaron, presentaron un acto de fonomímica.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el