La Churona, ya está en El Cisne

RELIGIÓN. La Virgen salió desde San Pedro acompañada de miles de devotos
RELIGIÓN. La Virgen salió desde San Pedro acompañada de miles de devotos

Rezos y música acompañaron la romería de la Virgen del Cisne, que ya está en su morada.

La Virgen del Cisne, conocida entre los lojanos como la ‘Churona’, cumple este día su tercer y último tramo que la llevará, finalmente, hacia su Santuario y que pone fin a una peregrinación que empezó el pasado primero de noviembre en la ciudad de Loja. El arribo de la sagrada imagen hasta la parroquia El Cisne, sucedió sobre las 17:00.

En la parroquia San Pedro de la Bendita, perteneciente al cantón lojano Catamayo, la mañana de hoy, a las 06:00, se celebró una misa campal de despedida, a cargo del sacerdote Bolívar Castillo. Allí, alrededor de la imagen, se reunieron cientos de fieles.

Tras la homilía, caracterizada por la fe de sus devotos, inmediatamente la ‘Churona, escoltada por la Policía Nacional y los tradicionales gancheros, pertenecientes a una organización que la cuida, a las 07:00, salió en peregrinación hacia El Cisne.

A las 10:30 minutos la ‘Churona’ arribó a la hacienda María Teresa, en donde se cumplió con una eucaristía, y permaneció hasta las 13:00. Los peregrinos llegaron al sitio denominado Agua del Milagro pasadas las 15:00.

Acompañada de fieles provenientes de varias partes del país, incluso del extranjero, la Virgen del Cisne dejó la hacienda María Teresa y se enfiló hacia su morada final. Hubo rezos, música a cargo de la banda parroquial. El teniente político del lugar, Xavier Córdova, previo a la salida, agradeció a todos por la presencia.

La romería de la Virgen del Cisne arribo a la su parroquia sobre las 17:28. El sistema integrado de seguridad Ecu 911, brindó apoyo visual al ingreso de la sagrada imagen de la Virgen del Cisne a la Basílica.

La Virgen del Cisne regresará a la ciudad de Loja el próximo 20 de agosto. Allí, según anunció el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, habrá una sorpresa. El fin es que los devotos estén más cerca de la ‘Churona’. (JPP-JR-EVLL))