Decomisan licor artesanal y advierten sobre personas que realizan censos

INFORME. Autoridades hablaron de los resultados que dejó el trabajo policial.
INFORME. Autoridades hablaron de los resultados que dejó el trabajo policial.

También se detuvieron a dos personas y hubo un robo en un plantel educativo de Zamora.

El intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, Leonardo Sigcho, informó que como resultados de los operativos realizados en coordinación con Policía Nacional y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), decomisaron alrededor de 230 galones de licor artesanal y algunos paquetes de cigarrillos que no contaba con el registro sanitario. Esto ocurrió en el cantón Chinchipe.

También, en El Pangui y Paquisha, se retuvieron 80 litros de alcohol metílico. El intendente acotó que en lo que va del año llevan incautando alrededor de 800 litros de este producto.

“Como autoridades seguimos el procedimiento legal, si el dueño en la audiencia puede justificar la legalidad y procedencia del licor no se lo destruye”, sostuvo Leonardo Sigcho.

Por su parte el jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, coronel Mario Castro, añadió que la semana pasada se detuvo a dos personas que eran requeridas por la justicia en la ciudad de Cuenca y Riobamba, por causas relacionadas con accidentes de tránsito.

También informó que han recibido una alerta a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, sobre unos ciudadanos que estarían visitando las viviendas, supuestamente para realizar un censo sin presentar ninguna identificación.

Ante esto expresó que el que quiera realizar una situación de estas debe identificarse y decir de qué institución viene. Dijo que la Policía Nacional no tiene conocimiento que alguna entidad este realizando alguna encuesta.

Robo

En la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, en horas de la noche, personas que no lograron ser identificadas se sustrajeron de la institución una computadora portátil, una impresora, parlantes y botiquín de primeros auxilios, que sumados todos representan un perjuicio económico de 600 dólares. (MJE)

EL DATO

En lo que va del año se han decomisado alrededor de 800 litros de alcohol en la provincia.

TOME NOTA

El consumo de licor artesanal ya ha causado algunas muertes a nivel nacional.

Como autoridades seguimos el procedimiento legal, si el dueño en la audiencia puede justificar la legalidad y procedencia del licor no se lo destruye”

Leonardo Sigcho

Intendente de Policía