Salvador Quishpe: ‘Exhorto al presidente Carlos Chamba a ser más coherente con la realidad’

Autoridad. Salvador Quishpe indicó que no es cierto que hayan invertido más en las zonas urbanas que las rurales.
Autoridad. Salvador Quishpe indicó que no es cierto que hayan invertido más en las zonas urbanas que las rurales.

La autoridad provincial aclaró las cantidades que invierten en los sectores rurales.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, se pronunció sobre las declaraciones vertidas por el presidente provincial del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Carlos Chamba.

Salvador Quishpe manifestó que están tratando de justificar el pedido respecto a que los prefectos sean electos solo con el voto rural con un argumento que carece de sustento.

“De ser así el presupuesto del Gobierno Provincial se reduciría un 50% porqué los ingresos llegan en función de la población que elige esa autoridad”, sostuvo Quishpe.

Dijo que es falso que solo se haya invertido en las zonas urbanas como lo quieren hacer creer y acotó que en producción han presupuestado más de 2 millones de dólares.

“En 2017 no hemos hecho inversión en la ciudad, salvo en Chinchipe que aportamos un poco en el parque lineal y en 2018 prácticamente todos los recursos están orientados al campo en temas de producción, que son las líneas de ganadería, café cacao, viveros, vialidad y mantenimiento de vías”, enfatizó el prefecto.

Expresó que a Carlos Chamba no le interesa la verdad y dijo que desconoce el trabajo que se ha realizado. “No sabe acaso que hemos firmado convenios con los 28 presidentes de los gobiernos parroquiales”, refirió.

Acotó que no va a permitir que se trate de confundir a la gente con el argumento de que han invertido solo en las ciudades olvidándose del campo. También añadió que existe un propósito político para buscar la manera de llegar a la Prefectura. “Díganle la verdad a la provincia”, remarcó.

“Si están calculando electoramente sepan que Pachakutik tiene el mayor respaldo en el campo, si mañana por si acaso logran hacer realidad la propuesta de la elección de dignidades por la zona rural le hacen un favor a nuestro movimiento”, expresó el prefecto.

Por último manifestó que si ellos desean que el presupuesto del Gobierno Provincial no lo aprueben los alcaldes deben presentar una reforma a la Constitución. (MJE)

El dato

El prefecto indicó que las declaraciones de Carlos Chamba tienen una intención política.

De ser así el presupuesto del Gobierno Provincial se reduciría un 50% porqué los ingresos llegan en función de la población que elige esa autoridad”

Salvador Quishpe

Prefecto de Zamora Chinchipe