Locales de Zamora se unirán al ‘Black Friday’

Descuento. En la calle Diego de Vaca, de Zamora, se concentran los locales comerciales que aplicarán descuentos.
Descuento. En la calle Diego de Vaca, de Zamora, se concentran los locales comerciales que aplicarán descuentos.

Mañana, algunos locales comerciales de Zamora realizarán descuentos en sus productos.

A un día de cumplirse el ‘Viernes Negro’ o ‘Black Friday’, como se lo conoce en Estados Unidos, los locales comerciales de ropa, electrodomésticos y supermercados de la ciudad se preparan para aplicar descuentos en sus artículos.

Ana Belén Morales, administradora de la empresa comercial Marcimex, que ofrece lavadoras, cocinas, televisores, hornos y más electrodomésticos, cataloga esta fecha como una oportunidad para captar más clientes y potencializar las ventas del año, porque la gente está más predispuesta a comprar.

Dice que en su caso, el ‘Black Friday’ lo aplicarán desde este viernes hasta el domingo y tendrán descuentos del 20%, 30% y 50% en productos seleccionados.

De igual manera, Jorge Castillo, representante de la cadena de supermercados TÍA, expone que ellos lo harán solo un día y en horarios especiales. De 07:00 a 09:00 estará vigente el 40% de descuento; de 09:00 a 11:00, el 20%. Además aclaró que la propuesta solo aplica a los artículos que son de hogar, juguetes y productos navideños.

En lo que tiene que ver con ropa y calzado, Lenín Márquez, gerente del local Passarela, manifiesta que la ocasión es propicia para generar más recursos para los comerciantes y un ahorro para las personas que “por lo general se animan a comprar al observar las rebajas”.

En su tienda la oferta va del 20% al 30% menos. “Por ejemplo si una camiseta cuesta 20 dólares, el viernes costará 16”, recalcó Márquez.

En el mismo sentido el propietario de Mundo Sport, Vinicio Jiménez, refiere que por primera vez van a unirse a esta tendencia mundial. Dice que aplicarán descuentos de hasta el 50% en zapatos deportivos. “Queremos hacer experiencia y ver cómo nos va con estas iniciativas que vienen desde afuera”, comentó.

Sin embargo no todos se suman al ‘Viernes Negro’. Alexander Poma, propietario de un local de celulares, indica que no realizará ningún descuento porque las políticas económicas del país no se lo permiten. Cuenta que los nuevos aranceles en las aduanas provocará que los precios suban, por ejemplo si un televisor de 50 pulgadas cuesta actualmente 1.000 dólares con el incremento llegará a tener un valor de 1.150 dólares.

“No podemos nosotros sumarnos al ‘Viernes Negro’ y vender barato para comprar caro, eso nos perjudica”, expresa Poma. (MJE)

No podemos nosotros sumarnos al ‘Viernes Negro’ y vender barato para comprar caro, eso nos perjudica”

Alexander Poma

Propietario de un local de celulares

Esta fecha se convierte en una oportunidad para captar más clientes y potencializar las ventas del año porque la gente está más predispuesta a comprar”

Ana Belén Morales

Administradora de Marcimex

El dato

En algunos locales los descuentos los realizarán por tres días.

Tome nota

El ‘Viernes Negro’ es una tendencia que nació en Estados Unidos. En esta fecha por lo general los locales comerciales aplican descuentos a sus productos de hasta el 70% de su precio real.