Hoy se eligen a las nuevas reinas de la Interculturalidad de Nangaritza

EVENTO. Ocho candidatas participan en la elección de esta noche.
EVENTO. Ocho candidatas participan en la elección de esta noche.

El último lunes, en la noche, fueron presentadas las ocho aspirantes a las coronas Hispana, Shuar y Saraguro del cantón Nangaritza, para el periodo 2017-2018. Ellas representan a las parroquias Zurmi, Nuevo Paraíso y Guayzimi.

La elección será esta noche (20:00) en el parque central de Guayzimi, con la presentación artística de Melyza Solano, Nicol y la Orquesta Internacional Sociedad Vallenata.

Presentación

El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, fue el encargado de la presentación de las candidatas a reinas del cantón Nangaritza. “Gracias por el apoyo a cada una de las representantes y por la concurrencia, con esto demostramos el apoyo a las aspirantes que estarán participando por nuestro cantón que está de aniversario, donde hemos preparado una programación variada durante los cuatro días de festividades del 23 al 26 de noviembre”, dijo el alcalde. (JGN)

Candidatas

Las aspirantes a la corona Hispana son Britney Ximena Pinto Iriarte e Irene Gianela Salinas Guarnizo. Erika Fernanda Guamán Medina, Carmen Anay Guamán Paqui, Maribel Gualán Macas y Genny Fernanda Zhunaula Lozano aspira la corona del pueblo Saraguro. Mientras que Nivia Michelle Nankamain Sharut y Verónica Alexandra Waumba Wisum buscan la corona de la nacionalidad Shuar.