Alcalde de Zamora presenta propuesta a Gobierno Alemán

NOV, 24, 2017 | 03:00

Propuesta. El pedido que presentó el alcalde fue sobre temas ambientales.

 

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, presentó varias propuestas de cooperación al Gobierno Alemán, durante una visita oficial a la ciudad de  Zamora que realizó el embajador Joachim Ernst Von Marschall.

 

El burgomaestre, durante la reunión de trabajo, destacó  las bondades y fortalezas que  posee Zamora Chinchipe en el campo productivo y turístico que en algunas ocasiones han recibido apoyo por parte del Gobierno Alemán mediante organismos de cooperación como GIZ.

 

Apolo Berrú solicitó al Embajador Alemán que se brinde cooperación técnica para el fortalecimiento institucional y organizacional dentro de las  competencias municipales. Asimismo, hizo hincapié en el cuidado del planeta, por lo que solicitó el apoyo técnico y económico para potenciar el corredor de conectividad Podocarpus-Yacuambi y la reserva parroquial Amuicha Entza.

 

Por su parte Joachim Ernst Von Marschal indicó que  los Gobiernos de Ecuador y Alemania trabajan en nuevos acuerdos de cooperación binacional con la finalidad de mantener apoyo para los gobiernos locales, especialmente de la Amazonía y en los lugares estratégicos.

 

Acotó Marschal que su país en la actualidad brinda apoyo técnico y económico para la implementación de proyectos de  Desarrollo Urbano Sostenible, en cooperación a los gobiernos municipales como entidades encargadas de este tipo de competencias.

 

Durante la reunión el alcalde de Zamora declaró huésped Ilustre al diplomático alemán y entregó una presea como símbolo de amistad y hermandad de los pueblos. Asimismo, se ofrecieron kits de promoción turística a los integrantes de la delegación. (MJE)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Funcionarias del MIES se gradúan de tecnólogas

03:00 | | ZAMORA. Ocho educadoras que pertenecen a los servicios de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Misión Ternura y de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIE

Productores de Cumbaratza culminan una capacitación

03:00 | | ZAMORA. Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, del cantón Zamora, informa que durante el presente año, más de 300 agricultores participaron en un programa de capacitación y fortalecimiento de

Sectores insisten en la necesidad de que la construcción del Cuarto Eje Vial se concluya

03:00 | | Para el primer tramo se ofrecieron construir cuatro puentes, pero no inicia.

GALERIA DE VIDEOS