Realizaran exámenes gratuitos para prevenir el cáncer

Prevención. Esta entidad se caracteriza por realizar campañas enfocadas en prevenir el cáncer.
Prevención. Esta entidad se caracteriza por realizar campañas enfocadas en prevenir el cáncer.

Los exámenes son gratuitos y todas las personas se los pueden hacer.

En la parroquia Los Encuentros, perteneciente al cantón Yantzaza, Solca Zamora tiene previsto realizar una campaña de prevención de cáncer el próximos 9 de diciembre.

El lugar donde atenderá el personal de Solca Zamora será en la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, de 08:00 a 17:00. La presidenta de Solca Zamora, Ligia Arias, indicó que las personas podrán realizarse exámenes de cáncer de útero y estómago.

Además en esta ocasión no solo se brindará este servicio. Tienen previsto instalar consultorios en los que atenderán en las áreas de ginecología, pediatría, y medicina general.

“Hemos creído conveniente ampliar la cobertura, pensando en que las comunidades pueden presentar otro tipo de enfermedades”, explicó Arias.

La presidenta resaltó que en esta oportunidad también entregarán desparasitantes, vitaminas y medicina a las personas que necesiten seguir algún tratamiento. Acotó que la meta que tienen es atender a 740 familias del sector y realizar 520 exámenes.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a las jornadas médicas. “No esperen a estar graves de salud para acudir a un centro médico”, reflexionó Ligia Arias.

Por último dijo que el programa lo realizan con la colaboración de los voluntarios del centro. “Todo el personal de la institución está involucrado con el voluntariado de Solca para realizar este trabajo”, explicó.

Por su parte el médico Alex Apolo añadió que se va a dar atención para corroborar si los ciudadanos tienen la presión alta, o están con la glucosa elevada. “Dentro de la práctica de prevención primaria y secundaria tratamos de hacer algo antes de que aparezca la enfermedad”, comentó. (MJE)

EL DATO

La meta es atender a 740 familias.