Con arte integran a personas con discapacidad en Zamora Chinchipe

Labor. Al final los participantes plasmaron sus manos en un lienzo.
Labor. Al final los participantes plasmaron sus manos en un lienzo.

Alrededor de 200 personas con discapacidad y sus familias participaron del encuentro artístico que se desarrolló en el Colegio ‘Técnico Zumba’ de la parroquia fronteriza de Zumba, del cantón Chinchipe,

Esta actividad la desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como parte de la estrategia nacional de inclusión a personas con discapacidad a través del arte.

“Pintura, música y danza fueron las actividades que se realizaron en el marco de la estrategia”, comentó Blanca Montalván, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Además, dijo que las políticas públicas sobre discapacidades que impulsa el Gobierno Nacional, mediante las cuales brinda atención a más de 840 personas con discapacidad, con una inversión que supera los 777 mil dólares en la provincia.

“Con esta actividad nos sentimos más incluidos y podemos demostrar el gran talento que tienen las personas con discapacidad. Son como una estrella escondida que la gente no puede verla”, expresó Lidia Jaramillo, madre de una persona con discapacidad intelectual, que recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Al cierre del encuentro, las usuarias y usuarios de los servicios para personas con discapacidad del MIES junto a las autoridades plasmaron en un lienzo sus manos como símbolo de inclusión y respeto a estos grupos prioritarios. (DVL).

EL DATO

Las personas con discapacidad y sus familias disfrutaron de un momento ameno.