Paulina Tapia: ‘Lo que Aguilar quiere es hacer problema en Asonambile’

Aclaración. Las representantes de Asonambile indicaron que Aguilar está intentando perjudicar a la asociación.
Aclaración. Las representantes de Asonambile indicaron que Aguilar está intentando perjudicar a la asociación.

Paulina Tapia indica que las declaraciones de Edgar Aguilar son falsas y contradictorias.

La representante legal de la Asociación de Producción Minera Nambija Legendaria (Asonambile), Paulina Tapia, respondió a las declaraciones emitidas por el supuestamente presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija, Edgar Aguilar.

Tapia dijo que hay algunas contradicciones y falsedades en las declaraciones de Aguilar. Expuso respecto a la legalidad de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija, que todos los documentos están en regla y que en 2014 actualizaron la información de la asociación cumpliendo con los procesos.

Señaló que emprenderá acciones legales por que se está atentando contra su honra. Acotó que Aguilar en ningún momento le ha pedido a ella mediante oficio informes económicos de la Asociación de Trabajadores, como lo afirma en unas declaraciones.

“Edgar Aguilar fue alrededor de 7 años presidente de la Asociación de Trabajadores de Nambija y no ha respondido; en el único periodo que yo fui presidenta existen en una corte los balances de mi administración”, expresó Tapia.

Sobre la disolución de Asociación de Trabajadores de Nambija, indicó que la liquidación se da porque ya no tienen los derechos mineros y porque los socios de ese ente que viven en Nambija son parte de Asonambile.

Además dijo Tapia que las personas que reclaman no realizan actividad minera. “Lo que Aguilar quiere es hacernos problema en Asonambile; jamás hemos buscado despojarles de la fuente de trabajo a nadie”, aclaró.

También agregó que, como Paulina Tapia, no cobra ningún dinero por ninguna diligencia. “Esos cobros que él nombra son procesos internos de Asonambile que hemos quedado en las convenciones generales”, explicó.

Po su parte la presidenta de Asonambile, Dalila Calva, dijo que en una Asamblea General resolvieron poner un portón en la jurisdicción donde opera la asociación que representa para evitar que personas ajenas ingresen.

“Estamos en un proceso de identificación de los socios, hace algunos meses fueron a robar a unos compañeros, entonces resolvimos en convención identificar a los socios y a sus familiares a través de un carnet”, aseveró Dalila Calva. (MJE)

Lo que Aguilar quiere es hacernos problema en Asonambile; jamás hemos buscado despojarles de la fuente de trabajo a nadie”

Paulina Tapia

Representante legal de Asonanbile

El dato

Paulina Tapia dijo que emprenderá acciones legales.