Paulina Tapia: ‘Lo que Aguilar quiere es hacer problema en Asonambile’

DIC, 07, 2017 | 03:00

Aclaración. Las representantes de Asonambile indicaron que Aguilar está intentando perjudicar a la asociación.

Paulina Tapia indica que las declaraciones de Edgar Aguilar son falsas y contradictorias.

La representante legal de la Asociación de Producción Minera Nambija Legendaria (Asonambile), Paulina Tapia, respondió a las declaraciones emitidas por el supuestamente presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija, Edgar Aguilar.

 

Tapia dijo que hay algunas contradicciones y falsedades en las declaraciones de Aguilar. Expuso respecto a la legalidad de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija, que todos los documentos están en regla y que en 2014 actualizaron la información de la asociación cumpliendo con los procesos.

 

Señaló que emprenderá acciones legales por que se está atentando contra su honra. Acotó que Aguilar en ningún momento le ha pedido a ella mediante oficio informes económicos de la Asociación de Trabajadores, como lo afirma en unas declaraciones.

 

“Edgar Aguilar fue alrededor de 7 años presidente de la Asociación de Trabajadores de Nambija y no ha respondido; en el único periodo que yo fui presidenta existen en una corte los balances de mi administración”, expresó Tapia.

 

Sobre la disolución de Asociación de Trabajadores de Nambija, indicó que la liquidación se da porque ya no tienen los derechos mineros y porque los socios de ese ente que viven en Nambija son parte de Asonambile.

 

Además dijo Tapia que las personas que reclaman no realizan actividad minera. “Lo que Aguilar quiere es hacernos problema en Asonambile; jamás hemos buscado despojarles de la fuente de trabajo a nadie”, aclaró.

 

También agregó que, como Paulina Tapia, no cobra ningún dinero por ninguna diligencia. “Esos cobros que él nombra son procesos internos de Asonambile que hemos quedado en las convenciones generales”, explicó.

 

Po su parte la presidenta de Asonambile, Dalila Calva, dijo que en una Asamblea General resolvieron poner un portón en la jurisdicción donde opera la asociación que representa para evitar que personas ajenas ingresen.

 

“Estamos en un proceso de identificación de los socios, hace algunos meses fueron a robar a unos compañeros, entonces resolvimos en convención identificar a los socios y a sus familiares a través de un carnet”, aseveró Dalila Calva. (MJE)

 

Lo que Aguilar quiere es hacernos problema en Asonambile; jamás hemos buscado despojarles de la fuente de trabajo a nadie”

Paulina Tapia

Representante legal de Asonanbile

 

El dato

Paulina Tapia dijo que emprenderá acciones legales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Asambleísta habla de proyectos para fortalecer al agro ecuatoriano

03:00 | |   Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, junto a representantes de los pueblos indígenas y campesinos de la sierra (Ecuarunari), dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (C

Molestias por servicio de ambulancia

03:00 | | El día de ayer ciudadanos, al percatarse que una persona había sufrido un accidente y no podía moverse a causa del suceso, solicitaron una ambulancia, Sin embargo según versión de las personas que atendían a

Escuelas deportivas del Municipio de Yantzaza concluyeron actividades

03:00 | | En un evento formal, la Unidad de Deportes y Recreación del Municipio de Yantzaza, dio por concluido el presente año de actividades de las escuelas deportivas de fútbol, natación y básquet, que acogió a más de 500 deportistas.

Quedan pocos días para el pago del impuesto predial

03:00 | | Aún un 10% de ciudadanos no ha cancelado esta contribución en el cantón Zamora.

Reconocerán gestión de alcalde de Zamora

03:00 | | El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, viajó a Quito para recibir un reconocimiento por parte de la Red Latinoamericana de Consultores Políticos (Redcop).

Presentan a vocales de la Junta Provincial Electoral

03:00 | | En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, se realizó la presentación oficial de los cinco vocales que conformarán la Junta Provincial Electoral (JPE).

Inicia construcción de la ciclovía

03:00 | | Ayer iniciaron los trabajos de remoción de material para ensanchar la vía.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el