Usuarios de un centro de rehabilitación recibieron taller sobre violencia de género

TALLER. Funcionarios de varias entidades impartieron las charlas a los internos de este centro de rehabilitación.
TALLER. Funcionarios de varias entidades impartieron las charlas a los internos de este centro de rehabilitación.

Veinte y cuatro usuarios del Centro de Rehabilitación para alcohólicos y drogadictos “Cristo Redentor” se beneficiaron con charlas sobre violencia de género, dictada por funcionarios del Consejo de la Judicatura, Policía Nacional de Zamora Chinchipe, Hospital Julius Doepfner y el Gobierno Provincial.

Estos talleres buscan concienciar a la población que se encuentra en recuperación y posteriormente tenga una rehabilitación no solo física sino mentalmente y así estructurar familias y poder decir basta de violencia.

Las temáticas impartidas fueron: violencia de género, violencia intrafamiliar, círculo de la violencia y por una vida libre de violencia. La actividad tuvo una duración de cinco días.

José M., usuario de este centro y oriundo del cantón Saraguro de la provincia de Loja, califica de beneficiosas estas charlas, y dice que está muy agradecido con los expositores.

La psicóloga clínica del Hospital Julius Doepfner, Karina Méndez, menciona que es muy importante trabajar con personas que están en un proceso de rehabilitación, ya que estos usuarios tienen antecedentes de violencia intrafamiliar. “Seamos parte de la solución, no del problema, no callemos, en caso de violencia, denunciemos a tiempo. Nosotros como profesionales en el tema estamos dispuestos para brindar una atención oportuna de calidad y calidez a quienes lo necesiten”, dijo Méndez. (JGN)