Inicia construcción de la ciclovía

DIC, 13, 2017 | 03:00

Propuesta. Dirigentes de los barrios aledaños a la vía estuvieron presentes en el acto de inicio de los trabajos.

Ayer iniciaron los trabajos de remoción de material para ensanchar la vía.

 

Con la asistencia de los moradores de Timbara, barrio Buenaventura, Martín Ujukam, y Jamboé, se realizó el acto simbólico para anunciar que arrancan los trabajos de construcción de la ciclovía.

 

Según las especificaciones del contratista del proyecto, el zamorano Javier León, la obra tiene un costo de 7 millones 200 mil dólares y la vía posee un ancho de 7.20 metros, a esto se le añade una ciclovía que tiene una extensión de 2.50 metros de ancho.

 

Son 10 kilómetros de carretera en los que la empresa contratista, Consorcio Chinchipe, colocará asfalto, realizará un replanteo, estabilizará taludes y construirá dos puentes. La obra deberá ser entrega en un plazo de 600 días.

 

Criterios

El presidente de la comunidad Shuar Martín Ujukam, Segundo Andrango, dijo esta emocionado al saber que se inician con la obra que su comunidad ha anhelado por años. “Esto es un impulso para continuar emprendiendo en el turismo comunitario”, indicó.

 

La representante del club ‘Ciclismo Zamora’, Diana Saetama, también expuso su criterio, al señalar que la ciclovía beneficiará al deporte y contribuirá a que las personas utilicen un medio alternativo de transporte como es la bicicleta.

 

Por otro lado el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, se refirió a unas declaraciones realizadas días atrás por ‘adversarios políticos’ sobre la adjudicación del contrato a personas que no son oriundas de la provincia.

 

“Debo aclarar que quienes están al frente del proyecto son dos zamoranos, los ingenieros Javier León, Génesis Márquez y Ángel Ortega”, manifestó Quishpe. (MJE)

 

Tome nota

En 600 días la obra debe ser entregada.

 

EL DATO

Alrededor de 7 millones 200 mil dólares es el valor de la obra.

 

Esto es un impulso para continuar como comunidad, buscando desarrollar el turismo comunitario”

 

Segundo Andrango

Presidente de la comunidad Shuar Martín Ujukam

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Convenio permitirá aportes al turismo en la parroquia Imbana

03:00 | | Un acuerdo entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial Rural de Imbana permitirá generar recursos turísticos ambientales para mejorar el sendero ‘Los tres Picachos’. Para la ejecuci&o

Alcalde de Zamora informó sobre mingas en Cumbre Internacional

03:00 | | Ante una gran presencia de personas, en el segundo día de la II Cumbre Internacional de Comunicación Política, el burgomaestre de Zamora, Héctor Apolo Berrú, expuso sobre Las mingas comunitarias de adoquina

Transportistas comenzaron a ser evaluados en esta provincia

03:00 | | El proceso se lo realiza para disminuir los índices de siniestralidad en las vías del país.

Simulacro Electoral en la parroquia Nankais se desarrolló con normalidad

03:00 | | Este domingo último, con la presencia de las autoridades electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general, se cumplió con el simulacro para las eleccio

Moradores del barrio Numbami reciben donaciones

03:00 | | Niños, madres solteras, personas de la tercera edad y de escasos recursos del barrio Nubami de la parroquia Timbara, cantón Zamora,  fueron beneficiarios de la entrega de zapatos y ropa, así lo da a conocer  Judith

Efectuarán una competencia atlética binacional en Chinchipe

03:00 | | Se realiza por conmemorarse un aniversario más de la firma de la Paz entre Ecuador y Perú.

GALERIA DE VIDEOS