Inicia construcción de la ciclovía

DIC, 13, 2017 | 03:00

Propuesta. Dirigentes de los barrios aledaños a la vía estuvieron presentes en el acto de inicio de los trabajos.

Ayer iniciaron los trabajos de remoción de material para ensanchar la vía.

 

Con la asistencia de los moradores de Timbara, barrio Buenaventura, Martín Ujukam, y Jamboé, se realizó el acto simbólico para anunciar que arrancan los trabajos de construcción de la ciclovía.

 

Según las especificaciones del contratista del proyecto, el zamorano Javier León, la obra tiene un costo de 7 millones 200 mil dólares y la vía posee un ancho de 7.20 metros, a esto se le añade una ciclovía que tiene una extensión de 2.50 metros de ancho.

 

Son 10 kilómetros de carretera en los que la empresa contratista, Consorcio Chinchipe, colocará asfalto, realizará un replanteo, estabilizará taludes y construirá dos puentes. La obra deberá ser entrega en un plazo de 600 días.

 

Criterios

El presidente de la comunidad Shuar Martín Ujukam, Segundo Andrango, dijo esta emocionado al saber que se inician con la obra que su comunidad ha anhelado por años. “Esto es un impulso para continuar emprendiendo en el turismo comunitario”, indicó.

 

La representante del club ‘Ciclismo Zamora’, Diana Saetama, también expuso su criterio, al señalar que la ciclovía beneficiará al deporte y contribuirá a que las personas utilicen un medio alternativo de transporte como es la bicicleta.

 

Por otro lado el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, se refirió a unas declaraciones realizadas días atrás por ‘adversarios políticos’ sobre la adjudicación del contrato a personas que no son oriundas de la provincia.

 

“Debo aclarar que quienes están al frente del proyecto son dos zamoranos, los ingenieros Javier León, Génesis Márquez y Ángel Ortega”, manifestó Quishpe. (MJE)

 

Tome nota

En 600 días la obra debe ser entregada.

 

EL DATO

Alrededor de 7 millones 200 mil dólares es el valor de la obra.

 

Esto es un impulso para continuar como comunidad, buscando desarrollar el turismo comunitario”

 

Segundo Andrango

Presidente de la comunidad Shuar Martín Ujukam

 

Más Noticias De Noticias Zamora

El velódromo, una obra para el ciclismo zamorano

03:00 | | En días recientes, técnicos de la empresa pública Ecuador Estratégico, y el coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, Paúl Torres, realizaron una visita al velódromo de Zamora con el propósito de

Alicia Jaramillo: Personal de la Eerssa está siempre identificado

03:00 | | Con el afán que los usuarios no se dejen sorprender por gente ajena a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), o que quiera pedir información de cualquier índole,  recuerdan que el personal está debi

Habitantes de Palanda conocen sobre el catastro

03:00 | | Las socializaciones continuarán en esta semana en dos parroquias.

Sector minero incrementó su aporte al SRI

03:00 | | Por el pago de impuestos y regalías mineras en el 2017 la actividad en minas y canteras aportó al Estado ecuatoriano 717 millones, esto de acuerdo al informe de gestión del Servicio de Rentas Internas (SRI).   En esta

Se cumplen jornadas médicas en Chinchipe

03:00 | | La Unidad Anidada de Zumba realizó una jornada médica gratuita dirigida a pacientes diabéticos, hipertensos y obesos, que necesitan atención integral especializada.   Esta jornada médica se desarroll&oacu

La ministra de Electricidad inaugura redes eléctricas en dos sectores del cantón Zamora

03:00 | | La titular de la Eerssa entregó presentes a los ministros de Electricidad y de Transporte y Obras Públicas, a su llegada a Zamora Chinchipe.