Asambleísta habla de proyectos para fortalecer al agro ecuatoriano

Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, junto a representantes de los pueblos indígenas y campesinos de la sierra (Ecuarunari), dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la ex asambleísta Lourdes Tibán y Jorge Herrera, expresidente de la Conaie, mostraron su preocupación ante el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, por temas puntuales que afectan al agro ecuatoriano, por lo que se expusieron algunos puntos principales exigiendo respuesta claras que beneficien a este sector productivo del país.

Por ejemplo piden la implementación de tres centros de industrialización de leche, en el centro, norte y sur de la sierra Ecuatoriana, en alianza público y comunitario, lo que beneficiaría a los ganaderos de estas zonas que en los últimos años han visto cómo sus utilidades han decrecido, muchos de los cuales se han visto forzados a dejar esta actividad, lo que incluso ha generado la migración de muchas familias del campo a la ciudad.

También solicitan la reestructuración de Agrocalidad, entidad que, según se informó, debe capacitar a los productores y no ser solo una entidad de control. (JGN)