En la provincia disponen medidas por caso de red de corrupción en la ANT

DIC, 15, 2017 | 03:00

INSTITUCIÓN. La ANT provincial atiende con normalidad a los usuarios que van a utilizar sus servicios.

En días recientes, a nivel nacional, se detuvo a funcionarios de esta institución por la presunta falsificación de licencias.

 

Tras seis meses de investigación por parte de la Fiscalía y Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se logró desarticular una banda que operaba a nivel nacional dentro de la institución de tránsito, brindando servicios como aumento de puntos en la licencia y cambios de tipos de licencias. En el operativo se detuvieron a 51 personas; 25 funcionarios de la ANT y 22 tramitadores.

 

En Zamora Chinchipe, el director provincial de la ANT, Diego Bejarano, informó que no se detuvo a ningún funcionario, ni se detectó que existan personas dentro de la institución que realicen este tipo de trámites.

 

Acotó que por el momento en las oficinas de esta jurisdicción se ha tomado la decisión, por disposición nacional, de no permitir que salga ningún equipo informático ni documentación de la entidad.

 

Casos

La autoridad indicó que en Zamora, en promedio, por mes detectan alrededor de tres casos de licencias falsas y también que algunos usuarios han recuperado puntos, pero no tienen la documentación que avale ese trámite.

 

“Estas anomalías descubiertas en esta jurisdicción probablemente las realizaron a través de estas redes delincuenciales a nivel nacional”, acotó Diego Bejarano.

 

También dijo que todos estos casos ya fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía.

 

Medida

Anunció que han pedido a las compañías mineras un listado de los conductores profesionales que laboran ahí para corroborar si sus licencias son lícitas.

 

Asimismo, el director provincial de la ANT exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos, y recalcó que los trámites de la ANT no tienen ningún costo adicional, fuera de los propios establecidos por la misma entidad.

 

“No dejarse engañar por las redes sociales que se están ofreciendo licencias tipo ‘E’ porque tarde o temprano van a salir de circulación”, expuso la autoridad. (MJE)

 

Estas anomalías detectadas en esta jurisdicción probablemente las realizaron a través de estas redes delincuenciales”

Diego Bejarano

Director provincial de la ANT

 

El dato

En Zamora no existen casos de funcionarios que hayan estado inmiscuidos en esta red de corrupción.

Más Noticias De Noticias Zamora

Convenio permitirá aportes al turismo en la parroquia Imbana

03:00 | | Un acuerdo entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial Rural de Imbana permitirá generar recursos turísticos ambientales para mejorar el sendero ‘Los tres Picachos’. Para la ejecuci&o

Alcalde de Zamora informó sobre mingas en Cumbre Internacional

03:00 | | Ante una gran presencia de personas, en el segundo día de la II Cumbre Internacional de Comunicación Política, el burgomaestre de Zamora, Héctor Apolo Berrú, expuso sobre Las mingas comunitarias de adoquina

Transportistas comenzaron a ser evaluados en esta provincia

03:00 | | El proceso se lo realiza para disminuir los índices de siniestralidad en las vías del país.

Simulacro Electoral en la parroquia Nankais se desarrolló con normalidad

03:00 | | Este domingo último, con la presencia de las autoridades electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general, se cumplió con el simulacro para las eleccio

Moradores del barrio Numbami reciben donaciones

03:00 | | Niños, madres solteras, personas de la tercera edad y de escasos recursos del barrio Nubami de la parroquia Timbara, cantón Zamora,  fueron beneficiarios de la entrega de zapatos y ropa, así lo da a conocer  Judith

Efectuarán una competencia atlética binacional en Chinchipe

03:00 | | Se realiza por conmemorarse un aniversario más de la firma de la Paz entre Ecuador y Perú.

GALERIA DE VIDEOS