En la provincia disponen medidas por caso de red de corrupción en la ANT

INSTITUCIÓN. La ANT provincial atiende con normalidad a los usuarios que van a utilizar sus servicios.
INSTITUCIÓN. La ANT provincial atiende con normalidad a los usuarios que van a utilizar sus servicios.

En días recientes, a nivel nacional, se detuvo a funcionarios de esta institución por la presunta falsificación de licencias.

Tras seis meses de investigación por parte de la Fiscalía y Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se logró desarticular una banda que operaba a nivel nacional dentro de la institución de tránsito, brindando servicios como aumento de puntos en la licencia y cambios de tipos de licencias. En el operativo se detuvieron a 51 personas; 25 funcionarios de la ANT y 22 tramitadores.

En Zamora Chinchipe, el director provincial de la ANT, Diego Bejarano, informó que no se detuvo a ningún funcionario, ni se detectó que existan personas dentro de la institución que realicen este tipo de trámites.

Acotó que por el momento en las oficinas de esta jurisdicción se ha tomado la decisión, por disposición nacional, de no permitir que salga ningún equipo informático ni documentación de la entidad.

Casos

La autoridad indicó que en Zamora, en promedio, por mes detectan alrededor de tres casos de licencias falsas y también que algunos usuarios han recuperado puntos, pero no tienen la documentación que avale ese trámite.

“Estas anomalías descubiertas en esta jurisdicción probablemente las realizaron a través de estas redes delincuenciales a nivel nacional”, acotó Diego Bejarano.

También dijo que todos estos casos ya fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía.

Medida

Anunció que han pedido a las compañías mineras un listado de los conductores profesionales que laboran ahí para corroborar si sus licencias son lícitas.

Asimismo, el director provincial de la ANT exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos, y recalcó que los trámites de la ANT no tienen ningún costo adicional, fuera de los propios establecidos por la misma entidad.

“No dejarse engañar por las redes sociales que se están ofreciendo licencias tipo ‘E’ porque tarde o temprano van a salir de circulación”, expuso la autoridad. (MJE)

Estas anomalías detectadas en esta jurisdicción probablemente las realizaron a través de estas redes delincuenciales”

Diego Bejarano

Director provincial de la ANT

El dato

En Zamora no existen casos de funcionarios que hayan estado inmiscuidos en esta red de corrupción.