Deportistas ecuatorianos presentes en los Juegos Macroregionales

Inauguración. Gran algarabía se vivió en la presentación de las delegaciones.
Inauguración. Gran algarabía se vivió en la presentación de las delegaciones.

El campeonato se desarrolla en Perú y durará hasta el 18 de diciembre

El Coliseo Palacio de los Deportes de la región de Tumbes (Perú) acogió a más de 500 deportistas de Ecuador y del vecino país fronterizo en la inauguración de los I Juegos Deportivos Macroregionales Tumbes 2017.

El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe de Ecuador y Piura, Cajamarca, Amazonas y Tumbes de Perú participaron de un evento colorido donde ambas delegaciones compartieron su amor por el deporte.

Paul Torres, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, destacó el gran contingente desplegado para estos juegos y destacó que los deportistas están emocionados por su participación

«A pesar de un viaje largo estamos contentos por el recibimiento que hemos tenido, nuestra delegación está deseosa en participar y poder dar muchas alegrías a nuestro país» recalcó Torres.

Por su parte, Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción Deportiva del Instituto Peruano de Deportes dijo que uno de los valores fundamentales para el crecimiento de los deportistas es el respeto y además añadió que esta área enseña hábitos de convivencia enmarcados dentro de una vida sana.

La danza y la música tiñeron el evento de alegría y colorido, tornándose en un espectáculo único que acogió a las ocho delegaciones participantes.

Ricardo Flores Gobernador de la Región de Tumbes fue el encargado de inaugurar los I Juegos MacroRegionales 2017 «Es un honor poder contar con todos ustedes, hemos realizado todos los trabajos correspondientes para que se sientan a gusto queridos deportistas».

La delegación Peruana en este certamen deportivo participa con un rosal de 430 deportistas de cuatro regiones. (MJE)

A pesar de un viaje largo estamos contentos por el recibimiento que hemos tenido, nuestra delegación está deseosa en participar y poder dar muchas alegrías a nuestro país»

Paúl Torres

Coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte

El dato:

Las competencias culminan mañana en Perú

Cifra:

500 deportistas del Ecuador participan en estos juegos.