Las personas con discapacidad podrán votar en casa

ENE, 12, 2018 | 03:00

Inclusión. La campaña ya se ha efectuado en años anteriores.

 

Para ser trasladados desde sus hogares deben inscribirse desde el 12 al 26 de enero en el Conadis.

 

En la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe se realizó la presentación de la campaña ‘Tienen derecho a votar’, dirigida a las personas con discapacidad de todo el país.

 

En el evento las autoridades hicieron la presentación de los mecanismos de accesibilidad al voto asistido que tiene este grupo poblacional.

 

Para quienes tengan un 75% de discapacidad física tienen la posibilidad de votar en su casa. Ellos personalmente o familiares pueden acercarse hasta las oficinas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para solicitar el servicio. También en los nueve cantones de la provincia se habilitarán 26 mesas de atención preferente.

 

Personal de la Cruz Roja, Policía Nacional, y taxistas colaborarán en el traslado de las personas que acudan a cumplir con el voto el 4 de febrero.

 

El director provincial de CNE, Olger Yaulema, señaló que varios mecanismos y programas ha impulsado la institución con la finalidad de garantizar los derechos democráticos de las personas con discapacidad, y acotó que el voto en casa permite que los ciudadanos con  discapacidad mayor o igual al 75% sufraguen en su hogar.

 

756 personas en el país se acogerán al programa. Seis sufragarán en esta provincia.

 

Por su parte la coordinadora provincial del Conadis, Diana Armijos, explicó que el operativo de seguridad para la ejecución de la campaña ‘Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional.

 

El Conadis entregará un salvoconducto a los autos que colaboren para que puedan trasladar a estas personas con mayor facilidad.

 

Para ejercer su derecho al voto, la persona con discapacidad deberá portar su cédula de ciudadanía y el carnet de discapacidad, cuando se presente en la Junta Receptora del Voto (JRV). (MJE)

 

Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional”

 

 

Diana Armijos

Coordinadora provincial del Conadis

 

 

 

El dato

El CNE abrirá 26 meses preferentes en los nueve cantones de la provincia.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Convenio permitirá aportes al turismo en la parroquia Imbana

03:00 | | Un acuerdo entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial Rural de Imbana permitirá generar recursos turísticos ambientales para mejorar el sendero ‘Los tres Picachos’. Para la ejecuci&o

Alcalde de Zamora informó sobre mingas en Cumbre Internacional

03:00 | | Ante una gran presencia de personas, en el segundo día de la II Cumbre Internacional de Comunicación Política, el burgomaestre de Zamora, Héctor Apolo Berrú, expuso sobre Las mingas comunitarias de adoquina

Transportistas comenzaron a ser evaluados en esta provincia

03:00 | | El proceso se lo realiza para disminuir los índices de siniestralidad en las vías del país.

Simulacro Electoral en la parroquia Nankais se desarrolló con normalidad

03:00 | | Este domingo último, con la presencia de las autoridades electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general, se cumplió con el simulacro para las eleccio

Moradores del barrio Numbami reciben donaciones

03:00 | | Niños, madres solteras, personas de la tercera edad y de escasos recursos del barrio Nubami de la parroquia Timbara, cantón Zamora,  fueron beneficiarios de la entrega de zapatos y ropa, así lo da a conocer  Judith

Efectuarán una competencia atlética binacional en Chinchipe

03:00 | | Se realiza por conmemorarse un aniversario más de la firma de la Paz entre Ecuador y Perú.

GALERIA DE VIDEOS