Las personas con discapacidad podrán votar en casa

ENE, 12, 2018 | 03:00

Inclusión. La campaña ya se ha efectuado en años anteriores.

 

Para ser trasladados desde sus hogares deben inscribirse desde el 12 al 26 de enero en el Conadis.

 

En la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe se realizó la presentación de la campaña ‘Tienen derecho a votar’, dirigida a las personas con discapacidad de todo el país.

 

En el evento las autoridades hicieron la presentación de los mecanismos de accesibilidad al voto asistido que tiene este grupo poblacional.

 

Para quienes tengan un 75% de discapacidad física tienen la posibilidad de votar en su casa. Ellos personalmente o familiares pueden acercarse hasta las oficinas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para solicitar el servicio. También en los nueve cantones de la provincia se habilitarán 26 mesas de atención preferente.

 

Personal de la Cruz Roja, Policía Nacional, y taxistas colaborarán en el traslado de las personas que acudan a cumplir con el voto el 4 de febrero.

 

El director provincial de CNE, Olger Yaulema, señaló que varios mecanismos y programas ha impulsado la institución con la finalidad de garantizar los derechos democráticos de las personas con discapacidad, y acotó que el voto en casa permite que los ciudadanos con  discapacidad mayor o igual al 75% sufraguen en su hogar.

 

756 personas en el país se acogerán al programa. Seis sufragarán en esta provincia.

 

Por su parte la coordinadora provincial del Conadis, Diana Armijos, explicó que el operativo de seguridad para la ejecución de la campaña ‘Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional.

 

El Conadis entregará un salvoconducto a los autos que colaboren para que puedan trasladar a estas personas con mayor facilidad.

 

Para ejercer su derecho al voto, la persona con discapacidad deberá portar su cédula de ciudadanía y el carnet de discapacidad, cuando se presente en la Junta Receptora del Voto (JRV). (MJE)

 

Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional”

 

 

Diana Armijos

Coordinadora provincial del Conadis

 

 

 

El dato

El CNE abrirá 26 meses preferentes en los nueve cantones de la provincia.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

La parroquia Guadalupe del cantón Zamora cuenta con nuevo patrullero

03:00 | | Con el inicio de semana, los pobladores de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, recibieron una buena noticia, pues se concretó la entrega de un patrullero para la Policia Nacaional, mismo que contribuirá a la seguridad ciuda

Encuentran a una persona suspendida de una viga en Zamora

03:00 | | En horas de la mañana, en días recientes, personal de la dirección nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), se trasladó en coordinación con Criminalístic

En la provincia hay cinco casos sospechosos del virus AH1N1

03:00 | | Esperan los resultados de los exámenes para descartar o confirmar si poseen la influenza.

Mañana hay minga en el barrio Benjamín Carrión

03:00 | | 45 mil adoquines ubicarán mañana en el barrio Benjamín Carrión, de la ciudad de Zamora, esto lo cumplirán gracias a una minga comunitaria que la promueve el Municipio de Zamora. La intención es mejora

Entidades públicas deben realizar la rendición de cuentas hasta febrero

03:00 | | La Consulta Popular que se cumplirá el domingo, 4 de febrero, no ha modificado los plazos en los cuales las entidades públicas deben realizar la rendición de cuentas Así lo confirmó, el delegado provincial del Co

Se ratifica sentencia a implicado en la muerte de Mayra N.

03:00 | | La defensa del implicado pidió que se cambie el delito, de femicidio a homicidio