Las personas con discapacidad podrán votar en casa

ENE, 12, 2018 | 03:00

Inclusión. La campaña ya se ha efectuado en años anteriores.

 

Para ser trasladados desde sus hogares deben inscribirse desde el 12 al 26 de enero en el Conadis.

 

En la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe se realizó la presentación de la campaña ‘Tienen derecho a votar’, dirigida a las personas con discapacidad de todo el país.

 

En el evento las autoridades hicieron la presentación de los mecanismos de accesibilidad al voto asistido que tiene este grupo poblacional.

 

Para quienes tengan un 75% de discapacidad física tienen la posibilidad de votar en su casa. Ellos personalmente o familiares pueden acercarse hasta las oficinas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para solicitar el servicio. También en los nueve cantones de la provincia se habilitarán 26 mesas de atención preferente.

 

Personal de la Cruz Roja, Policía Nacional, y taxistas colaborarán en el traslado de las personas que acudan a cumplir con el voto el 4 de febrero.

 

El director provincial de CNE, Olger Yaulema, señaló que varios mecanismos y programas ha impulsado la institución con la finalidad de garantizar los derechos democráticos de las personas con discapacidad, y acotó que el voto en casa permite que los ciudadanos con  discapacidad mayor o igual al 75% sufraguen en su hogar.

 

756 personas en el país se acogerán al programa. Seis sufragarán en esta provincia.

 

Por su parte la coordinadora provincial del Conadis, Diana Armijos, explicó que el operativo de seguridad para la ejecución de la campaña ‘Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional.

 

El Conadis entregará un salvoconducto a los autos que colaboren para que puedan trasladar a estas personas con mayor facilidad.

 

Para ejercer su derecho al voto, la persona con discapacidad deberá portar su cédula de ciudadanía y el carnet de discapacidad, cuando se presente en la Junta Receptora del Voto (JRV). (MJE)

 

Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional”

 

 

Diana Armijos

Coordinadora provincial del Conadis

 

 

 

El dato

El CNE abrirá 26 meses preferentes en los nueve cantones de la provincia.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Profesionales de la salud trabajan en territorio

Martes, 24 de abril de 2018 | | En su afán de llegar con los servicios de salud los equipos del Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha se trasladan vía terrestre hasta la parroquia Nuevo Paraíso, para luego viajar por el la

Loor a Cumbaratza por su 63 aniversario de parroquialización

Martes, 24 de abril de 2018 | |   La parroquia Cumbaratza del cantón Zamora vivió en todo su esplendor sus 63 años de creación con el desfile cívico, estudiantil, militar y sesión solemne.   Luego del desfile se realiz&oa

La Bulimia, un trastorno alimenticio que hay que tratar

Martes, 24 de abril de 2018 | | Perder del cabello, mareos y ansiedad son algunos efectos de esta enfermedad

Círculo de Periodistas de la provincia elegirá nuevo directorio

Martes, 24 de abril de 2018 | | El presidente del Círculo de Periodistas de Zamora Chinchipe, Richard Chamba, anunció que realizarán elecciones para elegir al nuevo directorio de la organización. Indicó que las votaciones se llevar&aacu

Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

Martes, 24 de abril de 2018 | | En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

Martes, 24 de abril de 2018 | | Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

GALERIA DE VIDEOS