Las personas con discapacidad podrán votar en casa

ENE, 12, 2018 | 03:00

Inclusión. La campaña ya se ha efectuado en años anteriores.

 

Para ser trasladados desde sus hogares deben inscribirse desde el 12 al 26 de enero en el Conadis.

 

En la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe se realizó la presentación de la campaña ‘Tienen derecho a votar’, dirigida a las personas con discapacidad de todo el país.

 

En el evento las autoridades hicieron la presentación de los mecanismos de accesibilidad al voto asistido que tiene este grupo poblacional.

 

Para quienes tengan un 75% de discapacidad física tienen la posibilidad de votar en su casa. Ellos personalmente o familiares pueden acercarse hasta las oficinas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para solicitar el servicio. También en los nueve cantones de la provincia se habilitarán 26 mesas de atención preferente.

 

Personal de la Cruz Roja, Policía Nacional, y taxistas colaborarán en el traslado de las personas que acudan a cumplir con el voto el 4 de febrero.

 

El director provincial de CNE, Olger Yaulema, señaló que varios mecanismos y programas ha impulsado la institución con la finalidad de garantizar los derechos democráticos de las personas con discapacidad, y acotó que el voto en casa permite que los ciudadanos con  discapacidad mayor o igual al 75% sufraguen en su hogar.

 

756 personas en el país se acogerán al programa. Seis sufragarán en esta provincia.

 

Por su parte la coordinadora provincial del Conadis, Diana Armijos, explicó que el operativo de seguridad para la ejecución de la campaña ‘Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional.

 

El Conadis entregará un salvoconducto a los autos que colaboren para que puedan trasladar a estas personas con mayor facilidad.

 

Para ejercer su derecho al voto, la persona con discapacidad deberá portar su cédula de ciudadanía y el carnet de discapacidad, cuando se presente en la Junta Receptora del Voto (JRV). (MJE)

 

Tienen derecho a votar’ contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en unidades de taxis, a cargo de la Policía Nacional”

 

 

Diana Armijos

Coordinadora provincial del Conadis

 

 

 

El dato

El CNE abrirá 26 meses preferentes en los nueve cantones de la provincia.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Cancha de Tuntiak cuenta con cubierta múltiple

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Un costo aproximado de 85 mil dólares fue la inversión en la estructura metálica y que tiene graderíos, luminarias y que se realizó por administración directa. El prefecto Salvador Quishpe Lozano,

Se realiza con éxito prueba de turbina de Hidroeléctrica Delsitanisagua

Jueves, 19 de julio de 2018 | | La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de la Unidad de Negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep Gensur), realizó con éxito la prueba del primer giro del grupo turbina-

Rolf Cabascango deja la comandancia del B-S 62 Zamora

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Paúl Morán Robalino asumirá el cargo.  Las tropas le realizaron los honores correspondientes.

Realizan salón social en Colegio Martha Bucaram de la ciudad de Yantzaza

Jueves, 19 de julio de 2018 | | En el tercer piso del bloque uno del Colegio Técnico Marta Bucaram de Roldós de la ciudad de Yantzaza se realiza el salón social y para constatar el avance de los trabajos de remodelación y adecuación acudieron padr

Dictan cursos vacacionales en el cantón Centinela del Cóndor

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Más de 70 niños y niñas, de entre 6 y 12 años estuvieron presentes en las instalaciones del Coliseo Ciudad de Zumbi, para el inicio del ‘Curso Vacacional’ organizado por el Municipio del cantón.

Donnie Samaniego una ciclista de excelencia en la provincia de Zamora Chinchipe

Jueves, 19 de julio de 2018 | | A su corta edad la ciclista ostenta en su palmarés 23 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

GALERIA DE VIDEOS