Dos organizaciones se unen al Sí en la consulta popular

Consulta. Representantes de la Ctpzch y Migrantes Unidos.
Consulta. Representantes de la Ctpzch y Migrantes Unidos.

La Cámara de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe (Ctpzch) y la Asociación de Migrantes Unidos de Zamora, manifestaron su apoyo a la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno.

Edwin Jiménez, vicepresidente de la Ctpzch, dijo que han conversado con todos los agremiados y han llegado a la conclusión de apoyar el Sí en la consulta.

A criterio de él, la propuesta del presidente Moreno es una oportunidad para enmarcar al país dentro del progreso.

“Estamos enfocados en temas principales como el de la corrupción no creo que existan muchos ecuatorianos que estén en contra de las propuestas”, enfatizó Jiménez.

Añadió que la pregunta uno, que habla sobre no permitir que las personas que hayan incurrido en actos de corrupción vuelvan a participar en política, dejará un mensaje claro a los nuevos políticos. “Van a entender que el voto del pueblo no es un permiso para robar”, enfatizó.

De su parte Marcelo Zhindón, vocero de Migrantes Unidos, indicó que apoyan la consulta porque creen que el país merece un cambio profundo.

De igual manera Fredy González, integrante de la asociación de migrantes, dijo que una de los motivos por el que votará Sí es porque piensa que a través de ese mecanismo se transparentarán las acciones de los gobernantes de turno. (MJE)

El dato

Los representantes de las organizaciones expresaron que sus declaraciones no obedecían a favorecer a ningún partido político.