Un centro infantil fue afectado por las fuertes lluvias

ENE, 12, 2018 | 03:00

Centro. Desde la mañana de ayer, las educadoras evaluaban los daños y limpiaban el lugar.

 

Ayer, alrededor de 70 niños, no pudieron asistir al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Lucecitas del Saber’, ubicado en la avenida Alonso de Mercadillo, frente al parque lineal de Zamora, debido a las fuertes lluvias que inundaron el lugar.

 

Los materiales lúdicos y la mayoría de las salas donde los infantes juegan quedaron repletas de lodo.

 

Al parecer esta no es la primera vez que el centro sufre las adversidades del clima. La coordinadora de este CIBV, Blanca Pérez cuenta que siempre que acontecen grandes precipitaciones de agua sobre la provincia, se generan este tipo de situaciones.

 

El motivo sería porque la infraestructura está por debajo del nivel de la calzada que es donde se encuentran las alcantarillas, lo que produce que el agua que no logra ser evacuada rebote e ingrese al centro.

 

La coordinadora indicó que debido a que tenían que higienizar el lugar ayer no brindaron el servicio. “Hubo un foco de contaminación aquí porque todas las alcantarillas de aguas servidas como aguas lluvias se conectan, se unen y todo entra junto”, explicó.

 

Las lluvias también afectaron a la bodega del centro, donde se guardaban productos como servilletas y papel higiénico que utilizan los infantes. Estos igualmente quedaron inservibles.

 

“Esperamos que el tiempo invernal no continúe para poder atender con normalidad”, expuso Pérez. (MJE)

 

El dato

En este lugar se atiende a 70 niños de entre uno y tres años de edad.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS