Prefecto de Zamora Chinchipe da su punto de vista sobre la situación de la UNL

ENE, 12, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

 

El prefecto hace un llamado a las autoridades para que den solución a los problemas que atraviesa esta universidad.

 

Existe un buen número de jóvenes oriundos de Zamora Chinchipe que actualmente cursa sus estudios en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y que se han visto afectados por la crisis institucional que enfrenta la entidad de educación superior.

 

Esta realidad ha provocado que el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, se refiera a la difícil situación que enfrenta la UNL y realice un llamado público al presidente, Lenín Moreno, y al Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, para que den solución a los problemas de la Universidad.

 

“Si para arreglar las cosas tienen que botar a todo ese personal que ha hecho tanto daño a la universidad históricamente háganlo; separen, destituyan y sancionen a los responsables, rector, interventor, quien sea y pongan nuevos administradores comprometidos con la academia”, manifestó la autoridad.

 

Dijo que es preocupante que se haya truncado el sueño de los jóvenes por un problema administrativo y político. “Esto no es de ahora, desde años atrás se han venido midiendo fuerzas políticas al interior de la universidad y hoy los jóvenes y los padres de familia están pagando las consecuencias de esto”, expresó.

 

Exhortó a las autoridades de Loja a dejar de lado la parte política que ha influido en el centro de educación. “Eso del desquite del tira y jala, tratando de ver cuál es el más dueño de la universidad, no le hace bien  a los educandos”, expresó.

 

Una estudiante que cursa el octavo ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNL, oriunda del cantón Centinela del Cóndor, y quien prefirió no identificarse por miedo a futuras represalias, opinó sobre la situación de su universidad.

 

Dijo que ella y algunos estudiantes zamoranos viven en una situación de incertidumbre ya que no saben si la UNL continúa o se cierra definitivamente.

 

También cuenta que por la crisis tienen trabajos y exámenes atrasados y añade que no sabe si terminarán este periodo académico en los tiempos establecidos.

 

Hizo un llamado a las autoridades a que unan fuerzas y de esa manera consigan que el rector presente la renuncia y se pueda procesar el caos que vive la UNL. (MJE)

 

Si para arreglar las cosas tienen que botar a todo ese personal que ha hecho tanto daño a la universidad históricamente háganlo…”

 

Más Noticias De Noticias Zamora

La parroquia Guadalupe del cantón Zamora cuenta con nuevo patrullero

03:00 | | Con el inicio de semana, los pobladores de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, recibieron una buena noticia, pues se concretó la entrega de un patrullero para la Policia Nacaional, mismo que contribuirá a la seguridad ciuda

Encuentran a una persona suspendida de una viga en Zamora

03:00 | | En horas de la mañana, en días recientes, personal de la dirección nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), se trasladó en coordinación con Criminalístic

En la provincia hay cinco casos sospechosos del virus AH1N1

03:00 | | Esperan los resultados de los exámenes para descartar o confirmar si poseen la influenza.

Mañana hay minga en el barrio Benjamín Carrión

03:00 | | 45 mil adoquines ubicarán mañana en el barrio Benjamín Carrión, de la ciudad de Zamora, esto lo cumplirán gracias a una minga comunitaria que la promueve el Municipio de Zamora. La intención es mejora

Entidades públicas deben realizar la rendición de cuentas hasta febrero

03:00 | | La Consulta Popular que se cumplirá el domingo, 4 de febrero, no ha modificado los plazos en los cuales las entidades públicas deben realizar la rendición de cuentas Así lo confirmó, el delegado provincial del Co

Se ratifica sentencia a implicado en la muerte de Mayra N.

03:00 | | La defensa del implicado pidió que se cambie el delito, de femicidio a homicidio