Prefecto de Zamora Chinchipe da su punto de vista sobre la situación de la UNL

ENE, 12, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

 

El prefecto hace un llamado a las autoridades para que den solución a los problemas que atraviesa esta universidad.

 

Existe un buen número de jóvenes oriundos de Zamora Chinchipe que actualmente cursa sus estudios en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y que se han visto afectados por la crisis institucional que enfrenta la entidad de educación superior.

 

Esta realidad ha provocado que el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, se refiera a la difícil situación que enfrenta la UNL y realice un llamado público al presidente, Lenín Moreno, y al Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, para que den solución a los problemas de la Universidad.

 

“Si para arreglar las cosas tienen que botar a todo ese personal que ha hecho tanto daño a la universidad históricamente háganlo; separen, destituyan y sancionen a los responsables, rector, interventor, quien sea y pongan nuevos administradores comprometidos con la academia”, manifestó la autoridad.

 

Dijo que es preocupante que se haya truncado el sueño de los jóvenes por un problema administrativo y político. “Esto no es de ahora, desde años atrás se han venido midiendo fuerzas políticas al interior de la universidad y hoy los jóvenes y los padres de familia están pagando las consecuencias de esto”, expresó.

 

Exhortó a las autoridades de Loja a dejar de lado la parte política que ha influido en el centro de educación. “Eso del desquite del tira y jala, tratando de ver cuál es el más dueño de la universidad, no le hace bien  a los educandos”, expresó.

 

Una estudiante que cursa el octavo ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNL, oriunda del cantón Centinela del Cóndor, y quien prefirió no identificarse por miedo a futuras represalias, opinó sobre la situación de su universidad.

 

Dijo que ella y algunos estudiantes zamoranos viven en una situación de incertidumbre ya que no saben si la UNL continúa o se cierra definitivamente.

 

También cuenta que por la crisis tienen trabajos y exámenes atrasados y añade que no sabe si terminarán este periodo académico en los tiempos establecidos.

 

Hizo un llamado a las autoridades a que unan fuerzas y de esa manera consigan que el rector presente la renuncia y se pueda procesar el caos que vive la UNL. (MJE)

 

Si para arreglar las cosas tienen que botar a todo ese personal que ha hecho tanto daño a la universidad históricamente háganlo…”

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Profesionales de la salud trabajan en territorio

Martes, 24 de abril de 2018 | | En su afán de llegar con los servicios de salud los equipos del Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha se trasladan vía terrestre hasta la parroquia Nuevo Paraíso, para luego viajar por el la

Loor a Cumbaratza por su 63 aniversario de parroquialización

Martes, 24 de abril de 2018 | |   La parroquia Cumbaratza del cantón Zamora vivió en todo su esplendor sus 63 años de creación con el desfile cívico, estudiantil, militar y sesión solemne.   Luego del desfile se realiz&oa

La Bulimia, un trastorno alimenticio que hay que tratar

Martes, 24 de abril de 2018 | | Perder del cabello, mareos y ansiedad son algunos efectos de esta enfermedad

Círculo de Periodistas de la provincia elegirá nuevo directorio

Martes, 24 de abril de 2018 | | El presidente del Círculo de Periodistas de Zamora Chinchipe, Richard Chamba, anunció que realizarán elecciones para elegir al nuevo directorio de la organización. Indicó que las votaciones se llevar&aacu

Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

Martes, 24 de abril de 2018 | | En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

Martes, 24 de abril de 2018 | | Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

GALERIA DE VIDEOS