Una fiesta de proyectos en la Unidad Educativa San Francisco de Asís

Educación. Los estudiantes mostraron llamativos proyectos.
Educación. Los estudiantes mostraron llamativos proyectos.

Alumnos presentaron iniciativas enfocados en incentivar la lectura y el cuidado del medio ambiente.

Una gran fila de carpas repletas de estudiantes se observó en el patio de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Zamora. El motivo de la concentración no era otro que acercarse a ver los proyectos que sus compañeros habían preparado.

Se presentaron propuestas de todo tipo; algunos optaban por enseñar normas básicas de seguridad que los educandos deben de tener en cuenta al momento de ingresar al laboratorio de química y otros en cambio mostraban al paso, adornos realizados con materiales reciclables y proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente.

“El objetivo es que aprendan la forma correcta de utilizar los materiales químicos peligrosos, y prevenir accidentes”, explicaba emocionado el alumno, Bryan Camacho.

La niña, Aixa Pallazco, junto a sus compañeros, tenían en su mesa libros traídos de casa para presentar la iniciativa ‘Yo leo’.

Aixa cuenta que se han puesto la meta de lograr que los jóvenes se interesen más en la lectura para que mejoren las maneras de expresarse y el rendimientos en las materias de lenguaje.

“Leer es muy interesante porque nos ayuda a descubrir un mundo nuevo”, resaltó Pallazco.

Según explicó la educadora, Jalixa Rodas, organizaron el evento para que los estudiantes expongan las cosas que han elaborado en base a los conflictos que pueden enfrentar las unidades educativas.

Es así que la docente de quinto grado, Sulema Rivera, realizó junto a sus estudiantes una maqueta en la cual mediante recortes representaban el estado de ánimo de los alumnos según sus problemas familiares.

“Hoy hemos confeccionado esto, para a través de recortes de papel demostrar lo importante que es, que los padres estén con sus hijos y los acompañen en todo el proceso educativo”, explicó Rivera.

Asimismo dijo que ese material lo utilizarán para dictar charlas a los padres de familia y concienciarlos que “no solamente es traer un hijo al mundo y dejarlos a la suerte del viento; sino darle ánimo, apoyarlo”. (MJE)

Leer es muy interesante porque nos ayuda a descubrir un mundo nuevo”

Aixa Pallazco

Estudiante

El dato

Alrededor de 12 grupos de alumnos presentaron proyectos.