48% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto ya están capacitados

ENE, 14, 2018 | 03:00

Elecciones. Existen múltiples horarios para que las personas acudan a capacitarse en el CNE.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe inició el pasado 3 de enero, la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que son quienes estarán receptando el voto de los electores empadronados de la provincia el próximo 4 de febrero, día del proceso electoral por la Consulta Popular.

 

Olger Yaulema, director provincial del CNE, manifestó que para la instrucción de los integrantes de las JRV, en los nueve cantones, se ha contratado a 18 capacitadores territoriales, quienes explican a los ciudadanos las cuatro fases de votación que son: conformación e instalación de la mesa, votación-escrutinio; embalaje y envío de los materiales.

 

Hasta el momento se ha capacitado un  42% de los 2.247 miembros de las JRV. Se prevé culminar con el 100% en los siguientes días.

 

Cabe recalcar que en cada proceso electoral hay cambios e innovación, por eso es necesario la asistencia de las personas que conforman las JRV para evitar inconvenientes al llenar las actas de escrutinios.

 

Los ciudadanos notificados para desempeñarse como miembros de las JRV serán actores indispensables para la operatividad y éxito del proceso electoral de la Consulta Popular.

 

Además los que han sido designados y no participen en el día de la elección, recibirán una multa equivalente al 15% de una remuneración básica. (MJE)

 

Tome nota

Si algún miembro de la JRV no asiste el día de las elecciones puede ser multado con un 15% de una remuneración básica.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades entregan un puente en la comunidad de Chapintza

03:00 | | YACUAMBI. Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, conjuntamente con moradores del sector inauguraron el puente carrozable en la comunidad de Chapintza, perteneciente a la parroquia La Paz del cantón Yacuambi. Este viadu

En Yantzaza, con casa abierta se recordó el Día Mundial de la lucha contra el VIH

03:00 | | YANTZAZA. La entrada principal del Hospital Básico Yantzaza fue el escenario donde se realizó la casa abierta por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. La actividad estuvo a cargo del Hospital Básico, Distrito 19D0

El Municipio del cantón Palanda entrega implementos deportivos

03:00 | | Los niños que practican fútbol y fulbito son los beneficiarios de la contribución.

Actos en Centinela del Cóndor por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. El último jueves, en el cantón Centinela del Cóndor se conmemoró, a través de varios actos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre esos actos estuvo un f

3.200 vacunas contra la influenza se aplicarán en Chinchipe y Palanda

03:00 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional emprendió la campaña de vacunación contra la influenza o gripe AH1N1, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por infl

En dos barrios de la ciudad de Zamora se construyen escalinatas

03:00 | | El Iñaco y San José son los sectores favorecidos con la obra municipal.

GALERIA DE VIDEOS