La ministra de Electricidad inaugura redes eléctricas en dos sectores del cantón Zamora

ENE, 22, 2018 | 03:00

EVENTO. La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, junto a Alicia Jaramillo, titular de la Eerssa, durante el acto de inauguración de las obras de electrificación en Zamora.

La titular de la Eerssa entregó presentes a los ministros de Electricidad y  de Transporte y Obras Públicas, a su llegada a Zamora Chinchipe.

 

El último sábado, la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, inauguró la obra de ampliación de redes eléctricas en los sectores El Mirador-El Velódromo, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, los gobernadores de Loja y Zamora Chinchipe, Eduardo Jaramillo y Franco Salinas, respectivamente, la presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Alicia Jaramillo, y demás autoridades de las dos provincias.

 

Las canchas de El Mirador quedaron chicas para el gran número de beneficiarios que acudieron a agradecer esta obra, donde se construyeron redes de medio y bajo voltaje, se instalaron tres transformadores de distribución, se colocaron 37 postes de hormigón armado, 33 luminarias de 100W de vapor de sodio y 16 medidores.

 

La inversión en El Mirador fue de aproximadamente 65.000 dólares, mientras que en El Velódromo la cifra va más allá de 42.000 dólares en obras que comprenden 625 metros de redes de bajo voltaje, dos transformadores, 24 luminarias de 100W y 19 postes de hormigón.

 

Agradecimientos

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, dijo que estas obras de alumbrado eran anheladas por la comunidad y hoy es la oportunidad para agradecer a las gestoras de las mismas.

 

Pidió que se aúnen esfuerzos para que Zamora Chinchipe, una zona de grandes riquezas y bondades, tenga los servicios básicos en toda su zona rural.

 

Wilmer Sisalima, presidente de El Mirador, recordó que hace 15 años venían gestionando  el alumbrado para su sector y no era posible, “pero gracias a la administración de la ingeniera Alicia Jaramillo hoy nuestro sueño se hace realidad… Gracias a la ministra Elsy Parodi porque sin duda que nos seguirá apoyando”, expresó.

 

Carlos Patiño, dirigente de El Velódromo, indicó que el entusiasmo es grande porque más de 30 años esperaron el alumbrado de sus calles con mucho sufrimiento. Ahora dijo que dejaron de lado las velas y las lámparas Petromax porque tienen el servicio básico de energía eléctrica.

 

En agradecimiento por lo hecho para Zamora, Alicia Jaramillo le entregó un presente para la ministra de Electricidad así como al ministro de Transporte y Obras Públicas.

 

La ministra Parodi declaró oficialmente el alumbrado de esos sectores zamoranos. “Ha sido una jornada muy gratificante y hermosa, porque me llena su cariño y la forma como nos han recibido. Hemos entregado estas obras gracias al Gobierno Nacional porque ustedes se merecen una vida digna, como siempre lo recalca nuestro presiente Lenín Moreno”, mencionó. (JGN)

 

Inversión

El Mirador y El Velódromo

La inversión en El Mirador fue de aproximadamente 65.000 dólares, mientras que en El Velódromo la cifra va más allá de 42.000 dólares en obras que comprenden 625 metros de redes de bajo voltaje, dos transformadores, 24 luminarias de 100W y 19 postes de hormigón.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Zamora, Héctor Apolo, nuevo presidente de Foragua

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | En una reunión cumplida en la mañana de ayer, se designó como nuevo presidente del Fondo Regional del Agua (Foragua) para el periodo 2018-2020 al burgomaestre del cantón Zamora, Héctor Apolo Berr&uacut

Guayzimi con nuevos espacios para la recreación

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Nangaritza. Una glorieta patrimonial áreas recreativas, feria libre e intervención urbana junto al mercado municipal de Guayzimi, fue lo que entregó recientemente el Municipio del cantón Nangaritza. Lo hizo el b

SECAP imparte un curso de capacitación en Yantzaza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Paulina Chalco Villavicencio, coordinadora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) con su Centro Operativo Zamora, informa que la entidad inició un nuevo curso de capacitación sobre ‘Diseño,

Policías de Zamora Chinchipe reciben una capacitación sobre Derechos Colectivos

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | La inducción se realiza con el objetivo de mejorar los conocimientos y competencias de los funcionarios.

SRI verifica de devolución de IVA a personas de la tercera edad

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa que la entidad en cumplimiento a sus atribuciones de control, iniciará en la presente semana los controles aleatorios a los procesos de peticione

Moradores de la parroquia Los Encuentros se paralizan

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | La medida de toma por el mal estado del puente del sector. Aspiran que se construya uno nuevo.

GALERIA DE VIDEOS