La ministra de Electricidad inaugura redes eléctricas en dos sectores del cantón Zamora

ENE, 22, 2018 | 03:00

EVENTO. La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, junto a Alicia Jaramillo, titular de la Eerssa, durante el acto de inauguración de las obras de electrificación en Zamora.

La titular de la Eerssa entregó presentes a los ministros de Electricidad y  de Transporte y Obras Públicas, a su llegada a Zamora Chinchipe.

 

El último sábado, la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, inauguró la obra de ampliación de redes eléctricas en los sectores El Mirador-El Velódromo, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, los gobernadores de Loja y Zamora Chinchipe, Eduardo Jaramillo y Franco Salinas, respectivamente, la presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Alicia Jaramillo, y demás autoridades de las dos provincias.

 

Las canchas de El Mirador quedaron chicas para el gran número de beneficiarios que acudieron a agradecer esta obra, donde se construyeron redes de medio y bajo voltaje, se instalaron tres transformadores de distribución, se colocaron 37 postes de hormigón armado, 33 luminarias de 100W de vapor de sodio y 16 medidores.

 

La inversión en El Mirador fue de aproximadamente 65.000 dólares, mientras que en El Velódromo la cifra va más allá de 42.000 dólares en obras que comprenden 625 metros de redes de bajo voltaje, dos transformadores, 24 luminarias de 100W y 19 postes de hormigón.

 

Agradecimientos

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, dijo que estas obras de alumbrado eran anheladas por la comunidad y hoy es la oportunidad para agradecer a las gestoras de las mismas.

 

Pidió que se aúnen esfuerzos para que Zamora Chinchipe, una zona de grandes riquezas y bondades, tenga los servicios básicos en toda su zona rural.

 

Wilmer Sisalima, presidente de El Mirador, recordó que hace 15 años venían gestionando  el alumbrado para su sector y no era posible, “pero gracias a la administración de la ingeniera Alicia Jaramillo hoy nuestro sueño se hace realidad… Gracias a la ministra Elsy Parodi porque sin duda que nos seguirá apoyando”, expresó.

 

Carlos Patiño, dirigente de El Velódromo, indicó que el entusiasmo es grande porque más de 30 años esperaron el alumbrado de sus calles con mucho sufrimiento. Ahora dijo que dejaron de lado las velas y las lámparas Petromax porque tienen el servicio básico de energía eléctrica.

 

En agradecimiento por lo hecho para Zamora, Alicia Jaramillo le entregó un presente para la ministra de Electricidad así como al ministro de Transporte y Obras Públicas.

 

La ministra Parodi declaró oficialmente el alumbrado de esos sectores zamoranos. “Ha sido una jornada muy gratificante y hermosa, porque me llena su cariño y la forma como nos han recibido. Hemos entregado estas obras gracias al Gobierno Nacional porque ustedes se merecen una vida digna, como siempre lo recalca nuestro presiente Lenín Moreno”, mencionó. (JGN)

 

Inversión

El Mirador y El Velódromo

La inversión en El Mirador fue de aproximadamente 65.000 dólares, mientras que en El Velódromo la cifra va más allá de 42.000 dólares en obras que comprenden 625 metros de redes de bajo voltaje, dos transformadores, 24 luminarias de 100W y 19 postes de hormigón.

Más Noticias De Noticias Zamora

Se definen líneas estratégicas del Plan Integral para la Amazonía

03:00 | | El proceso de actualización inició en noviembre de 2018, en las seis provincias amazónicas con la participación de 1.600 personas de 14 cantones. Se informó que la Ley Amazónica rige para todos los act

Municipio de Palanda entrega aves de corral

03:00 | | PALANDA. En Palanda se realizó ayer la entrega de pollos en el marco del proyecto denominado “Contribuir a la Seguridad Alimentaria mediante la crianza de animales menores”. En el marco de esta actividad se entregaron 2.

SRI aclara pago del ‘impuesto verde’

03:00 | | En años anteriores existió un descuento en este rubro, más en el presente ya no existe tal rebaja.

Intendente informa resultados de operativos

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso. Sigcho menciona que con

Asfaltan el acceso de una institución educativa

03:00 | | Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui, Cristian Rojas; el prefecto, Salvador Quishpe; y

Presentan un concurso estudiantil de oratoria en Zamora

03:00 | | ​La temática abordada por los declamadores fue la ‘Importancia de la Inclusión en el Sistema Educativo’.