La ministra de Electricidad inaugura redes eléctricas en dos sectores del cantón Zamora

ENE, 22, 2018 | 03:00

EVENTO. La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, junto a Alicia Jaramillo, titular de la Eerssa, durante el acto de inauguración de las obras de electrificación en Zamora.

La titular de la Eerssa entregó presentes a los ministros de Electricidad y  de Transporte y Obras Públicas, a su llegada a Zamora Chinchipe.

 

El último sábado, la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, inauguró la obra de ampliación de redes eléctricas en los sectores El Mirador-El Velódromo, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, los gobernadores de Loja y Zamora Chinchipe, Eduardo Jaramillo y Franco Salinas, respectivamente, la presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Alicia Jaramillo, y demás autoridades de las dos provincias.

 

Las canchas de El Mirador quedaron chicas para el gran número de beneficiarios que acudieron a agradecer esta obra, donde se construyeron redes de medio y bajo voltaje, se instalaron tres transformadores de distribución, se colocaron 37 postes de hormigón armado, 33 luminarias de 100W de vapor de sodio y 16 medidores.

 

La inversión en El Mirador fue de aproximadamente 65.000 dólares, mientras que en El Velódromo la cifra va más allá de 42.000 dólares en obras que comprenden 625 metros de redes de bajo voltaje, dos transformadores, 24 luminarias de 100W y 19 postes de hormigón.

 

Agradecimientos

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, dijo que estas obras de alumbrado eran anheladas por la comunidad y hoy es la oportunidad para agradecer a las gestoras de las mismas.

 

Pidió que se aúnen esfuerzos para que Zamora Chinchipe, una zona de grandes riquezas y bondades, tenga los servicios básicos en toda su zona rural.

 

Wilmer Sisalima, presidente de El Mirador, recordó que hace 15 años venían gestionando  el alumbrado para su sector y no era posible, “pero gracias a la administración de la ingeniera Alicia Jaramillo hoy nuestro sueño se hace realidad… Gracias a la ministra Elsy Parodi porque sin duda que nos seguirá apoyando”, expresó.

 

Carlos Patiño, dirigente de El Velódromo, indicó que el entusiasmo es grande porque más de 30 años esperaron el alumbrado de sus calles con mucho sufrimiento. Ahora dijo que dejaron de lado las velas y las lámparas Petromax porque tienen el servicio básico de energía eléctrica.

 

En agradecimiento por lo hecho para Zamora, Alicia Jaramillo le entregó un presente para la ministra de Electricidad así como al ministro de Transporte y Obras Públicas.

 

La ministra Parodi declaró oficialmente el alumbrado de esos sectores zamoranos. “Ha sido una jornada muy gratificante y hermosa, porque me llena su cariño y la forma como nos han recibido. Hemos entregado estas obras gracias al Gobierno Nacional porque ustedes se merecen una vida digna, como siempre lo recalca nuestro presiente Lenín Moreno”, mencionó. (JGN)

 

Inversión

El Mirador y El Velódromo

La inversión en El Mirador fue de aproximadamente 65.000 dólares, mientras que en El Velódromo la cifra va más allá de 42.000 dólares en obras que comprenden 625 metros de redes de bajo voltaje, dos transformadores, 24 luminarias de 100W y 19 postes de hormigón.

Más Noticias De Noticias Zamora

Talleres de emprendimiento finalizaron en Guayzimi

03:00 | | Varias familias fueron parte de los talleres vacacionales de emprendimientos, que ofreció el Municipio del cantón Nangaritza a través de la Unidad de Turismo y Proyectos Sociales. En el salón de la Municipalidad recibie

Minera ECSA suscribe cuatro convenios

03:00 | | La empresa minera Ecuacorriente (ECSA) firmó el último sábado cuatro convenios de apoyo a comunidades locales de la nacionalidad Shuar, por un monto de 27.691 dólares. Se informó que el Departamento de Relaciones

Asociaciones agrícolas de la provincia reciben donaciones a través del proyecto ATPA

03:00 | | La Agenda de Transformación Productiva Amazónica fue creada con Acuerdo Ministerial No. 054, el 17 de marzo de 2017.

Mineros realizan plantón en contra de dictamen favorable a Empresa Minera Cumbaratza

03:00 | | Un grupo de mineros afectados por el fallo que la justicia ecuatoriana emitió a favor de la Empresa Minera Cumbaratza, realizó un plantón en el parque central de la ciudad de Zamora para reclamar sus derechos. Wilmer Espinoza,

En Zamora inicia segunda fase de la ‘Campaña de Esterilización Canina’

03:00 | | Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, y Jhon Quezada, propietario de la veterinaria ‘Animal Planet’, hicieron el lanzamiento de la segunda etapa de la ‘Campaña de Esterilización Canina&rsq

Diego Esparza es precandidato a la Alcaldía del cantón Zamora

03:00 | | Plantea una regeneración urbana, donde se prioricen los servicios básicos como alcantarillado y agua potable en la ciudad.

GALERIA DE VIDEOS