En Zamora Chinchipe también se realizó un simulacro electoral

ENE, 23, 2018 | 03:00

Simulacro. El evento se desarrolló con total normalidad.

Con la participación de representantes de las organizaciones políticas, militares, policías y autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe se realizó el primer simulacro electoral convocado a nivel nacional, en Yantzaza en la Unidad Educativa Primero de Mayo. 

A las 09:30 la Policía Nacional con nueve de sus integrantes y 15 del Ejército Ecuatoriano, se hicieron presentes en el establecimiento, y a las 09:45, los miembros de las dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) arribaron a la entidad educativa y se incorporaron en las mesas.

A las 10:00 la sirena anunció el inicio del simulacro nacional y el coordinador de recinto acompañado del encargado de la seguridad del Ejército Ecuatoriano, entregaron el kit electoral a las dos representantes de las JRV. De inmediato los miembros de las JRV procedieron al armado de la urna y se dio inicio a la fase de votación.

Olger Yaulema, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó que en la actividad, que abarcó todo el territorio nacional, se puso a prueba el proceso de escaneo y transmisión de las actas, mientras que el segundo objetivo era verificar los procedimientos.

Yaulema, agradeció a los representantes de las organizaciones sociales e instituciones públicas por su presencia e interés demostrado en este proceso electoral.

“A escasos días de que se realice el Referéndum y la Consulta Popular, se puso en práctica toda la logística que se implementará.”, aseveró, Laura Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral.  (MJE).

 

 

EL DATO:

EL domingo, 28 de enero, se realizará un segundo simulacro

Más Noticias De Noticias Zamora

Proyecto minero Mirador incentiva el deporte en cantones El Pangui y Zamora

03:00 | | Más de 300 niños y jóvenes se benefician de los convenios suscritos recientemente por la empresa Ecuacorriente (ECSA) con instituciones públicas y organizaciones deportivas de la provincia de Zamora Chinchipe. U

Cuenta regresiva para la culminación del año lectivo en el Distrito Yacuambi-Zamora

03:00 | | En vacaciones se prevé el adecentamiento de las instituciones educativas, tanto en limpieza y en pintura de sus instalaciones. Mario Paz, director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, informó sobre el calendario

GALERIA DE VIDEOS