Asfaltarán la vía antigua Loja-Zamora

ENE, 23, 2018 | 03:00

Carretera. Esta arteria vial es utilizada como medida de emergencia cuando colapsa el tránsito en la vía nueva.

Con la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, y el gerente de la Unidad de Negocio Gensur (Celec-Gensur), de la Corporación Eléctrica del Ecuador a Zamora, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional para asfaltar la vía antigua Zamora – Loja.

Son alrededor de 16.3 kilómetros desde el barrio la Fragancia hasta El Remolino, en los que se intervendrá. La inversión según se informó es de 19 millones de dólares.

El director provincial del MTOP, Néstor Ágreda, expresó que la financiación permitirá realizar correcciones en la vía, remoción de tierras, mejoramiento de alcantarillas, entre otras cosas.

“Esta remodelación representa una alternativa para toda la gente que se quedó relegada de estos sectores y además ofrecerá a la ciudadanía otra posibilidad para trasladarse de Loja a Zamora y viceversa en la temporada invernal”, indicó Agreda.

Los barrios que se beneficiarán son el Tambo, el Retorno, el Queque, y Río Blanco pertenecientes a la parroquia Sabanilla; el barrio La Fragancia de la parroquia El Limón, así como también a los habitantes del cantón Zamora, que son parte de las zonas de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua. 

 

Cuarto Eje Vial

Néstor Ágreda, también manifestó que se asignaron 10 millones de dólares para la terminación del primer tramo del Cuarto Eje Vial. Este dinero servirá para la construcción de los cuatro puentes que hacen falta para poder dar por concluida esta etapa.

Sobre el tramo dos dijo que están realizando las correcciones de los estudios para que la construcción de esa obra pueda ser factible técnica y económicamente.

“Este es un tramo que cuesta 200 millones de dólares, el MTOP cuenta con un presupuesto de 600 millones de dólares, entonces se debe ser responsable y replantear el proyecto a fin de poder convertirlo en una obra ejecutable”, remarcó el director provincial del MTOP. (MJE).

 “Este es un tramo que cuesta 200 millones de dólares, el MTOP cuenta con un presupuesto de 600 millones de dólares, entonces se debe ser responsable y replantear el proyecto a fin de poder convertirlo en una obra ejecutable”.

Néstor Ágreda

Director provincial de MTOP

 

El dato:

Se prevé que la culminación del Cuarto Eje Vial finalice en este 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gobernador de Zamora Chinchipe se reunión con moradores de la parroquia Chicaña

03:00 | | En diálogo abierto, Franco Salinas Ramón, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, conversó con habitantes de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza. Los ciudadanos expusieron inconveniente

Construyen el Centro Saludable del Adulto Mayor en Panguintza

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. El alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, y ciudadanía en general, instalaron la primera piedra para dar inicio a la construcción de la segunda Etapa del Centro Saludable de

Más de 1 kilómetro de alcantarillado para San Francisco del Vergel

03:00 | | La obra la ejecuta el Municipio de Palanda, por administración directa.

Avanzan trabajos de construcción del edificio del centro de revisión vehicular para Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El Municipio del cantón Yantzaza continúa con los trabajos de construcción del Edificio del centro de revisión vehicular. Se informó que el fin es adecuar las instalaciones para brindar un servicio de cali

Brigadas móviles de la Emmszach atenderán en varios cantones

03:00 | | Mónica Álvarez Vargas, gerente de la Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), comunica a la ciudadanía que brigadas móviles de revisión y matriculación estar

Salvador Quishpe dialoga con representantes de Ecuador Estratégico y Equitesa

03:00 | | El objetivo fue llegar con acuerdos pertinentes para la continuación de trabajos viales.

GALERIA DE VIDEOS