Experto capacita sobre turismo internacional en Yantzaza

Actividad. La presentación del especialista se realizó mediante rueda de prensa.
Actividad. La presentación del especialista se realizó mediante rueda de prensa.

El experto canadiense Mr. Robert Bob Tuss arribó en la mañana de ayer a Yantzaza y en el despacho de alcaldía el acalde de cantón, Bladimir Armijos le dio la bienvenida.

El arribó del especialista al Valle de las Luciérnagas es para impartir sus conocimientos en el ‘Taller de capacitación a servidores turísticos y comunidades autóctonas interpretativas en el cantón’.

Durante la agenda que tendrá una duración de 22 días, el experto internacional, conjuntamente en coordinación con la Unidad de Turismo Municipal, serán los encargados de brindar charlas sobre varias alternativas relacionadas al turismo, aprovechando así las bondades locales del territorio.

El burgomaestre expresó que luego de una larga gestión que ha venido realizando la municipalidad a través de cooperación internacional hacia la embajada de Canadá, “conseguimos la ayuda de un experto en turismo para mejorar la atención a la ciudadanía y el turismo comunitario en el cantón”, sostuvo.

Por su parte Mr. Robert Bob Tuss quien es experto internacional en turismo por más de 50 años y quien ha visitado más de 140 países y ha trabajado en 50 de ellos dijo “me da mucho gusto estar en esta parte del mundo que todavía no había conocido” y agregó “entiendo los puntos básicos que hace que funcione el turismo en las comunidades, y como parte esencial es el involucramiento del Municipal, permitiendo a la ciudadanía prosperar”.

De esta manera la actual administración se encuentra trabajando en varios campos de desarrollo para sus habitantes, encaminando de manera directa a la producción turística, donde los prestadores de servicios adquieran nuevas experiencias y conocimientos tanto en la ciudad como las comunidades. (DVL).

CIFRA

22 DÍAS Durará la capacitación.