Mañana hay minga en el barrio Benjamín Carrión

Labor. De la actividad participarán los moradores y funcionarios municipales.
Labor. De la actividad participarán los moradores y funcionarios municipales.

45 mil adoquines ubicarán mañana en el barrio Benjamín Carrión, de la ciudad de Zamora, esto lo cumplirán gracias a una minga comunitaria que la promueve el Municipio de Zamora.

La intención es mejorar las calles Telmo Salas, Eduardo Suárez y Antonio Reyes.

Funcionarios municipales y moradores del barrio confirman su asistencia a la minga de tipo pública, que iniciará a las 07:00 con la intención de avanzar con la colocación del pavimento articulado y dejar habilitado este tramo de vía al tránsito vehicular y peatonal, durante la misma jornada de trabajo.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio, informó que un grupo de técnicos y albañiles municipales, se encuentran en la zona, realizado los trabajos previos a la minga, para de “una manera óptima” alcanzar la meta propuesta.

Además, aclaró que la minga tendrá cumplimento mañana, debido a que el Municipio de Zamora, el viernes, día acostumbrado para el trabajo en mingas, ha programado el acto de inauguración del parque Central de Guadalupe, como una obra de regeneración urbana.

El alcalde encargado, Paolo Regalado, dijo que está previsto que la mano de obra de funcionarios municipales y la comunidad se unan para sumarse al cambio positivo de Zamora, al tiempo que exteriorizó su agradecimiento por la colaboración que semana tras semana se entrega en las mingas comunitarias. (DVL).

EL DATO

El viernes van a cumplir con la inauguración del parque central de Guadalupe.