Máquina trituradora para el relleno sanitario del cantón Yantzaza

LABOR. La máquina trituradora ayudará a que el proceso de descomposición de los desechos orgánicos tome menos tiempo.
LABOR. La máquina trituradora ayudará a que el proceso de descomposición de los desechos orgánicos tome menos tiempo.

El relleno sanitario del cantón Yantzaza cuenta con un nuevo equipo. Se trata de una máquina trituradora de basura orgánica.

Este nuevo equipo de trabajo permitirá que el material orgánico, como cáscaras de guaba o tallos de plantas, se disgreguen para generar migajas del residuo y así permitir que el proceso de descomposición sea en menor tiempo.

El relleno sanitario de Yantzaza genera una producción mensual de 50 quintales de abono orgánico, que son utilizados por el Municipio de dicho cantón para la reforestación de las áreas verdes, además este material también es vendido para los agricultores de la provincia.

“Felicidades por este trabajo que se está realizando, ya que a la provincia le hace falta abono para la producción agropecuaria de la provincia”, resaltó Salvador Quishpe, prefecto de la provincia.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, agradeció al Gobierno Provincial por la ayuda brindada, además pidió la colaboración de los yantzacenses para que “nos ayuden con la clasificación domiciliaria y seguir minimizando la contaminación ambiental”. (JGN)

EL DATO

Esta máquina fue adquirida de manera conjunta entre el Gobierno Provincial, que invirtió 4.000 dólares y el Municipio de Yantzaza, que aportó como 1.000 dólares.