Rugen los motores en fiestas de carnaval en Zamora

Competencia. Una tarde de adrenalina se vivió por las fiestas de carnaval.
Competencia. Una tarde de adrenalina se vivió por las fiestas de carnaval.

De una apasionante competencia de motos denominada ‘Hard Enduro’ disfrutó la ciudadanía zamorana y los visitantes que llegaron hasta esta provincia amazónica para pasar el feriado de carnaval el día de ayer en el Centro Recreacional Santa Elena.

Desde las 10:00 el rugir de los motores empezó a dar señales de lo fascinante que sería la competencia. Después de preparar a los conductores del automotor de dos ruedas pasadas las 11:00 se dio inició a la primera manga.

En esta ocasión hubo cuatro categorías: Motos Chinas, Novatos, Pre expertos y Élite, por las que cada participante podía optar según su nivel de experiencia. En total se inscribieron 34 personas oriundas de las provincias de Azuay, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Pista

Los competidores tuvieron que sobreponerse al extremo cansancio que les provocaba el pasar los obstáculos puestos en la pista, como piedras, llantas, y montículos de arena.

En el intento algunos incluso llegaron a caerse de la moto, aunque esto no los detuvo, ya que inmediatamente se volvían a poner de pie, y continuaban en el circuito.

“No me alcanzaba el físico y detrás de mí venía un competidor muy bueno, tuve que sacar fuerzas de donde no tenía para poder ganar”, dijo Juan Pablo Álvarez, ganador del primer puesto en la categoría Novatos y quien llegó desde la provincia de Azuay para participar del evento.

Uno de los momentos más emocionante fue cuando en la categoría Pre expertos un competidor de la provincia de El Oro disputó el primer puesto con uno de Zamora Chinchipe.

Cerca de cumplir con la última vuelta, el orense se impuso con una gran maniobra logrando el primer puesto, no sin antes haberle costado un poco compartir la pista con su otro camarada.

“Es un circuito muy bonito, pero también cansado; no esperaba este resultado pero lo conseguí”, expresó el ganador de la categoría Pre expertos, Danilo Loaiza, de la provincia de El Oro. (MJE)

LA TABLA

Ganadores

Categoría

Novatos

1. Juan Pablo Álvarez (Azuay)

2. Mario Delgado (Zamora)

3. Pedro Álvarez (Azuay)

Pre expertos

1. Danilo Loaiza (El Oro)

2. Alcívar Velásquez (Zamora)

3. Pedro Armijos (Loja)

Élite

1. Stalin Álvarez (Loja)

2. Andrés Barros (Cuenca)

3. Jandry Guachisaca (Loja)

El dato

Hoy en el Centro Recreacional Santa Elena se termina la fiesta de carnaval con la presentación del grupo artístico Quinto Mandamiento y la orquesta Iván y su Bam Band.