Hasta febrero se puede presentar el anexo de gastos personales

TRÁMITE. Hasta febrero se podrá realizar la presentación de gastos personales.
TRÁMITE. Hasta febrero se podrá realizar la presentación de gastos personales.

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe recuerda a la ciudadanía que hasta febrero debe realizar la presentación del anexo de gastos personales correspondiente al año 2017.

Para esto el SRI habilitó la nueva versión del anexo de gastos personales en línea que deben presentar las personas naturales que, durante 2017, tuvieron ingresos superiores a 11.290 dólares y cuyos gastos deducibles superaron los 5.645 dólares.

El anexo de gastos personales del período fiscal 2017 se debe presentar en febrero de 2018, de acuerdo al noveno dígito del RUC o cédula conforme al siguiente calendario. En caso de vencimiento en fines de semana o feriado, se trasladará al siguiente día hábil.

La nueva versión del anexo, a la que se accede con usuario y contraseña, está disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec, en la sección SRI en Línea, opción Anexos / Anexo de Gastos Personales en línea.

El anexo 2017 permite incluir gastos por concepto de arte y cultura como por ejemplo facturas emitidas a nombre del contribuyente por adquisición de artes literarias o narrativas (libros), artes musicales y sonoras (conciertos o recitales), artes plásticas o visuales (cuadros), entre otros.

Si el contribuyente cuenta con facturas físicas, las debe ingresar, agrupadas por proveedor, a través de una plantilla de excel disponible en www.sri.gob.ec. (MJE)

El dato

En caso de que el contribuyente no cuente con su usuario y contraseña para el acceso a Servicios en Línea, debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI.