Capacitan sobre comunicación turística online

Capacitación. Durante la mañana se impartió la ronda de conferencias.
Capacitación. Durante la mañana se impartió la ronda de conferencias.

La evolución de las tecnologías, las nuevas tendencias en comunicación, la importancia de la fotografía digital y el turismo 2.0 fueron los temas que se trataron ayer en el ciclo de conferencias de “Comunicación Turística Online”, en el auditorio de la Gobernación.

El catedrático español, Miguel López, quien fue uno de los exponentes, dijo que es importante analizar las tendencias en comunicación en los entornos online para después aplicar el conocimiento en el ámbito específico del turismo.

“El internet debe entenderse no como una amenaza sino como una oportunidad porque nos brinda nuevas herramientas de intercomunicación si se saben aprovechar en el caso de las empresas con los clientes”, explicó López.

De su parte, Patricio Barrazueta, docente de la Titulación de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), manifestó que en el caso de la fotografía, ésta se convierte en un atractivo de venta y en un estímulo principal para que las personas se animen por un destino turístico.

De igual manera, el Gobernador de la provincia, Franco Salinas, resaltó la importancia de estos eventos que a criterio de él son útiles para “incentivar el turismo hacia Zamora Chinchipe, mediante el trabajo articulado de todas las instituciones tal como ya sucedió en el reciente feriado de carnaval”. (MJE)