Legalización de contrato frena la entrega del velódromo de Zamora al Ministerio del Deporte

FEB, 19, 2018 | 03:00

ESCENARIO. La construcción de la obra empezó en febrero de 2015. (Foto archivo)

Autoridad considera urgente que se dé la trasferencia de la obra al Ministerio del Deporte.

 

ZAMORA. La no legalización de un segundo contrato complementario es lo que impide al Ministerio del Deporte recibir, de la empresa pública Ecuador Estratégico, el velódromo ubicado en el sector Tunantza del cantón Zamora.

 

Mediante entrevista telefónica con Diario La Hora, el gerente general de esta empresa pública, Julio Recalde Ubidia, dijo que el Ministerio del Deporte espera que ese segundo contrato complementario se legalice para así recibir la obra.

 

Pero mientras se da esa legalización, Recalde Ubidia señala que se ha pedido a la empresa contratista del velódromo, el Consorcio Cenepa, que realice el mantenimiento de este escenario para que esté totalmente listo para su entrega.

 

El gerente general de Ecuador Estratégico dice que tanto él como la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, consideran urgente que el velódromo pase a manos de esta cartera de Estado.

 

“La ministra del Deporte está muy pendiente del tema, hemos estado en contacto permanente”, menciona Recalde Ubidia, quien indica que tratarán que la legalización del segundo contrato complementario se realice lo más pronto posible.

 

Espera que máximo dentro de un mes se dé esto para proceder a la entrega de la obra al Ministerio del Deporte.

 

El segundo contrato complementario, a decir del titular de Ecuador Estratégico, comprendió trabajos de recubrimiento de la pista del velódromo, canales de drenaje, protección de vidrio laminado alrededor de la pista, pintura.

 

Cabe indicar que la construcción del velódromo empezó en febrero de 2015. (JGN)

 

 

Preocupación

En días pasados, deportistas de ciclismo de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), junto a sus padres, dejaron ver su malestar por no poder utilizar el velódromo para la práctica deportiva.

 

Ahí, el entrenador de ciclismo, Marcelino Chérrez, exteriorizó su preocupación por no poder entrenar en este espacio que, a criterio de él, ya está apto para servir a los deportistas de la provincia. “Hace 8 meses que no nos dejan practicar, teniendo una pista terminada que le puede servir a nuestros jóvenes”, indicó en ese entonces el estratega. (MJE)

 

 

TOME NOTA

Se prevé que una vez que el Ministerio del Deporte reciba la obra, ésta sea trasferida a Fedezamora.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

03:00 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

03:00 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS