El viceministro de Electricidad inaugura la Subestación de Yantzaza

MOMENTO. Rubén Barreno, viceministro de Electricidad y Energía Renovable, recibió un recuerdo durante la inauguración de la obra.
MOMENTO. Rubén Barreno, viceministro de Electricidad y Energía Renovable, recibió un recuerdo durante la inauguración de la obra.

YANTZAZA. Con la presencia de Rubén Barreno, viceministro de Electricidad y Energía Renovable, se inauguró la Subestación Eléctrica Yantzaza, ubicada en la parroquia Zumbi del cantón Centinela del Cóndor.

Oswaldo Guerrero, presidente del barrio San Pablo, donde está ubicada la Subestación, felicitó la presencia en territorio del viceministro y le agradeció la ejecución de dicha obra que beneficiará a más de 8 mil 500 moradores.

El morador además hizo la entrega de un presente que consistió en una lanza elaborada con chonta que es nativa de esa zona oriental.

También intervino el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, quien expresó la satisfacción por las obras de alumbrado público que han recibido e instó al viceministro Barreno para que se siga apoyando a la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) en los proyectos que benefician a Zamora Chinchipe, Loja y Gualaquiza.

Rafael Cardoso, presidente subrogante de la Eerssa, manifestó que es misión de la entidad brindar el servicio de energía eléctrica con alta confiabilidad, calidad y seguridad.

“Día a día, todos quienes somos parte de la Eerssa trabajamos con gran esfuerzo para llegar con este servicio a las zonas más alejadas, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Electricidad. Es importante señalar que seguiremos laborando por el sur del país y lo ratificamos con la inauguración de la Subestación Yantzaza”, explicó Rafael Cardoso.

De su parte el viceministro Rubén Barreno agradeció la presencia de los moradores para juntamente inaugurar la nueva y moderna Subestación de Distribución Yantzaza.

Argumentó que la electricidad significa dejar la absoluta oscuridad para dar paso a la luz y así cumplir con la transformación social, por ende felicitó a todos quienes hacen la Eerssa por atender la demanda ciudadana ya que la ejecución de la Subestación Yantzaza tiene un presupuesto aproximado de 2 millones 200 mil dólares. Finalmente, exteriorizó el compromiso de gestión del Ministerio de Electricidad para quienes conforman el área de concesión de la Eerssa. (JGN)

EL DATO

En Zamora Chinchipe existen 30 mil 723 clientes de la Eerssa, de los cuales 26 mil 338 corresponden a la tarifa residencial, 2 mil 719 a la comercial, 306 a la industrial y a otras tarifas un total de mil 360 usuarios.