Continúa la búsqueda de zamorano reportado como desaparecido

CIUDADANO. Livio Romero desapareció el pasado miércoles.
CIUDADANO. Livio Romero desapareció el pasado miércoles.

Diferentes instituciones públicas, familiares y algunos voluntarios se han unido a la búsqueda de Livio Efrén Romero Hurtado, ciudadano oriundo de Zamora Chinchipe, de 34 años de edad, que fue reportado como desaparecido en Fiscalía en días recientes.

El ciudadano fue visto por última vez el 14 de febrero al mediodía cuando salió desde su hogar ubicado en las calles Francisco de Orellana y Amazonas.

Desde ahí no se tienen indicios claros de dónde podría estar Livio Romero, quien lleva desaparecido seis días. La Fiscalía ya dispuso a la Dirección de Delitos contra la Vida Desapariciones, Extorsiones y Secuestros de Personas (Dinased) que realice las investigaciones para dar con su paradero.

Su madre, Carmen Hurtado, con un tono de angustia y visiblemente afectada, cuenta que su hijo no tenía por costumbre marcharse de imprevisto y cuando se iba a algún lugar, asegura que se comunicaba con ella para dar aviso de su paradero.

Comenta también que su hijo tiene ataques de epilepsi,a lo que le produce que pierda el sentido por un momento y que es al mismo tiempo lo que la tiene preocupada ya que no sabe si algo así le ocurrió en algún lugar.

“Me preocupa qué será de él, si no aparece no estaré tranquila, quiero encontrarlo como esté; no lo dejen de buscar”, pide Carmen Hurtado.

Operativo de búsqueda

En la Sala de Operaciones del Batallón de Selva 62 Zamora se reunieron los representantes de las diferentes entidades públicas para coordinar la búsqueda del ciudadano reportado como desaparecido.

Como resultado de esta planificación se organizaron ocho patrullas que salieron a realizar durante estos días un rastreo desde el barrio Santa Elena hasta el Parque Nacional Podocarpus (PNP) y desde el barrio Yaguarzongo hasta el sector El Genairo. No obtuvieron resultados positivos.

“El día de hoy (ayer) personal de Cuerpo de Bomberos está llevando a cabo un barrido desde un sector del PNP hasta el lugar turístico Las Ballenas”, informó el intendente general de Policía, Leonardo Sigcho. (MJE)

Frase

“Me preocupa qué será de él, si no aparece no estaré tranquila, quiero encontrarlo como esté; no lo dejen de buscar”

Carmen Hurtado

Madre

El dato

Hasta el cierre de esta edición aún no se encontraba al ciudadano Livio Romero.