Continúa la búsqueda de zamorano reportado como desaparecido

FEB, 20, 2018 | 03:00

CIUDADANO. Livio Romero desapareció el pasado miércoles.

Diferentes instituciones públicas, familiares y algunos voluntarios se han unido a la búsqueda de Livio Efrén Romero Hurtado, ciudadano oriundo de Zamora Chinchipe, de 34 años de edad, que fue reportado como desaparecido en Fiscalía en días recientes.

El ciudadano fue visto por última vez el 14 de febrero al mediodía cuando salió desde su hogar ubicado en las calles Francisco de Orellana y Amazonas.

Desde ahí no se tienen indicios claros de dónde podría estar Livio Romero, quien lleva desaparecido seis días. La Fiscalía ya dispuso a la Dirección de Delitos contra la Vida Desapariciones, Extorsiones y Secuestros de Personas (Dinased) que realice las investigaciones para dar con su paradero.

Su madre, Carmen Hurtado, con un tono de angustia y visiblemente afectada, cuenta que su hijo no tenía por costumbre marcharse de imprevisto y cuando se iba a algún lugar, asegura que se comunicaba con ella para dar aviso de su paradero.

Comenta también que su hijo tiene ataques de epilepsi,a lo que le produce que pierda el sentido por un momento y que es al mismo tiempo lo que la tiene preocupada ya que no sabe si algo así le ocurrió en algún lugar.

“Me preocupa qué será de él, si no aparece no estaré tranquila, quiero encontrarlo como esté; no lo dejen de buscar”, pide Carmen Hurtado.

 

Operativo de búsqueda

En la Sala de Operaciones del Batallón de Selva 62 Zamora se reunieron los representantes de las diferentes entidades públicas para coordinar la búsqueda del ciudadano reportado como desaparecido.

Como resultado de esta planificación se organizaron ocho patrullas que salieron a realizar durante estos días un rastreo desde el barrio Santa Elena hasta el Parque Nacional Podocarpus (PNP) y desde el barrio Yaguarzongo hasta el sector El Genairo. No obtuvieron resultados positivos.

“El día de hoy (ayer) personal de Cuerpo de Bomberos está llevando a cabo un barrido desde un sector del PNP hasta el lugar turístico Las Ballenas”, informó el intendente general de Policía, Leonardo Sigcho. (MJE)

 

Frase

“Me preocupa qué será de él, si no aparece no estaré tranquila, quiero encontrarlo como esté; no lo dejen de buscar”

Carmen Hurtado

Madre 

 

El dato

Hasta el cierre de esta edición aún no se encontraba al ciudadano Livio Romero.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gobernación de Zamora Chinchipe condecora a policías

03:00 | | Veinte policías, entre directivos y técnico operativo, fueron condecorados por su labor. Esto ocurrió en un acto se desarrolló en el auditorio de Gobernación. El personal condecorado pertenece a las unida

Fuerte impacto en la vía Zamora-Yantzaza

03:00 | | En la vía Zamora-Yantzaza, a eso de las 05:30 de ayer, una camioneta de servicio público y un automóvil se impactaron fuertemente, dejando varias personas heridas. Según informó la Policía Nacional

El Ministerio de Salud Pública garantiza el derecho a la salud a ciudadanos extranjeros

03:00 | | En lo que va del presente año, en el Distrito de Salud 19D03, que comprende a los cantones de Chinchipe y Palanda, ha brindado atención a 185 ciudadanos extranjeros de Colombia, El Salvador, Cuba, Venezuela y Perú, garant

El 28 de diciembre finaliza la remisión tributaria en el SRI

03:00 | | Hasta la presente fecha, 1.787 contribuyentes de Zamora Chinchipe se han acogido al indulto.

Municipio de El Pangui recibe anticipo económico de ECSA

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui recibió 500.000 dólares como pago de anticipo de los tributos anuales correspondientes al año 2018, por parte de la empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto mine

Solca cumple el 90% de lo planificado para este año

03:00 | | Ligia Arias, presidenta de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) en Zamora, hace un balance de las actividades cumplidas en el presente año, dadas las limitaciones económicas que ha tenido que enfrentar la casa asiste

Movimientos políticos realizan elecciones internas

03:00 | | Se ultiman los procesos electorales internos con el fin de poder inscribir las candidaturas.

GALERIA DE VIDEOS