Cancha sintética de Palanda va tomando forma

FEB, 20, 2018 | 03:00

CONSTRUCCIÓN. La obra registra un avance del 50%.

PALANDA. En la cabecera cantonal de Palanda se construye la primera cancha sintética del cantón. La obra la ejecuta el Municipio y presenta un avance del 50% en su edificación.

Para Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda esta infraestructura es un impulso importante para el desarrollo deportivo de la ciudadanía palandense. Así también resaltó que es un ofrecimiento más que se hace realidad en la presente administración.

La autoridad explicó que la construcción de esta obra sufrió varios retrasos, generados por la falta de terrenos para su edificación; pero gracias a un convenio con el Vicariato ya se levanta esta infraestructura deportiva, ubicada en el barrio La Dolorosa, junto a la escuela del sector.

Esta cancha tiene un costo que supera los 80.000 dólares y sus medidas son de 40 por 21 metros; además cuenta con un cerramiento apropiado y graderíos para espectadores. 

Jaramillo manifestó que para iniciar los trabajos se hizo un importante desalojo de material; así también sostuvo que se espera se concluya la obra a fines del mes de marzo.

La autoridad no descartó poder replicar con el tiempo este tipo de obras en las parroquias de Palanda.

Por su parte Iván Vallejo, fiscalizador de la obra, comentó que de momento la construcción está en etapa de edificación de drenes para permitir la escorrentía adecuada de las aguas producto de las lluvias; adicional indicó también se realiza el cerramiento de la cancha (muro perimetral con malla electrosoldada y tubo galvanizado)  además se están montando los graderíos.

Mencionó que el avance de la obra se realiza de acuerdo a los plazos establecidos, así también acotó  que las difíciles condiciones climáticas no han sido impedimento en el adelanto de la obra. Concluyó señalando que la edificación que cuenta con un alto porcentaje de mano de obra local. (JGN)

 

EL DATO

Esta cancha sintética es la primera de su tipo en Palanda.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jonathan C., principal sospechoso, se acogió a la cooperación eficaz y dio la ubicación en donde habría dejado el cuerpo de la joven desaparecida en 2012

03:00 | | El principal sospechoso, Jonathan C., se acogió a la cooperación eficaz, y dio la ubicación donde habría dejado el cuerpo de la joven desaparecida en 2012.

REPORTERO URBANO

03:00 | | Usted puede enviar sus fotos positivas de la ciudad y provincia con el fin de fomentar el turismo en la región. La Hora se reserva el derecho de seleccionar y editar el material. Mail reporte urbano a [email protected]

Socializan proyecto vial Paquisha-Los Encuentros

03:00 | | En la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, se cumplió en días recientes la socialización del proyecto vial Paquisha-Los Encuentros. Smilcar Rodríguez, en representación del gobernador, Franco Sal

Asociación de Producción Damas de Cumbaratza ‘Las Margaritas’ recibe personería jurídica

03:00 | | Asociación de Producción Damas de Cumbaratza ‘Las Margaritas’ recibe personería jurídica

El Ministerio de Salud brinda atención a domicilio a grupos de atención prioritaria

03:00 | | Con el objetivo de llegar a cada rincón de la población garantizando los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de sus equipos de trabajo, realizan visitas domiciliarias a personas con discapaci

Municipio, Yantzaza, reconocimiento, Naturaleza y Cultura Internacional

03:00 | | En la ciudad de Loja, el Municipio del cantón Yantzaza recibió un reconocimiento de parte de la fundación Naturaleza y Cultura Internacional (NCI). Esto ocurrió durante la sesión solemne de NCI, que cumplió u

Estudiantes de Zamora participan en un certamen cultural

03:00 | | Establecimientos educativos concursaron en danza, pintura, reciclaje, música, oratoria, poesía y dibujo.

GALERIA DE VIDEOS