Estudiantes participaron en concurso de oratoria y declamación en Yantzaza

DESTACADOS. Los participantes dieron una muestra de talento.
DESTACADOS. Los participantes dieron una muestra de talento.

YANTZAZA. En el marco de las festividades por los 37 años de Yantzaza, se cumplió ayer, en el salón auditorio auditórium del Municipio de Yantzaza, el Concurso interescolar de Declamación con el tema ‘El Agua como fuente de vida para los seres humanos’ y el concurso de intercolegial de Oratoria con el tema ‘Servicios básicos, elementos esenciales para mejorar la calidad de vida’.

Alumnos de los planteles educativos como Unidad Educativa del Milenio Los Encuentros, Paulina Solís, Juan XXIII, Primero de Mayo y General Rumiñahui participaron en el certamen.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del vicealcalde del cantón, Carlos Quezada, quien agradeció “por estar presentes y darle la importancia a estos eventos que nos permite enriquecernos culturalmente”.

Las triunfadoras del concurso de declamación fueron: Ashley Cuenca Cango, de la Unidad Juan XXIII (primer lugar); Irene Piedad Condoy, de la escuela General Rumiñahui (segundo lugar); y Jeanseo Malla Cartuche de la Unidad Juan XXIII (tercer lugar).

Mientras que en el concurso de Oratoria, el tercer lugar fue para Laura Valdiviezo, de la Unidad del Milenio Los Encuentros; segundo lugar para Graciela Morocho, del colegio Primero de Mayo; y el primer lugar fue para Esther Sánchez Salinas, de la Unidad Juan XXIII.

Esther Sánchez Salinas agradeció a sus padres por haberle incentivado a participar y felicitó a las autoridades por organizar estos eventos “que nos permiten desarrollarnos de la mejor manera”. (JGN)

CIFRA

37 AÑOS cumple Yantzaza como cantón.