Salvador Quishpe realiza gestiones ante autoridades nacionales

FEB, 21, 2018 | 03:00

EVALUACIÓN. El prefecto calificó de fructíferas las reuniones mantenidas ayer.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, visitó al ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, con la finalidad de concretar la realización de un convenio conjunto entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Cultura, para llevar adelante algunas actividades enmarcadas en el octavo festival del Pachamama Raymi 2018.

A decir del prefecto, este convenio servirá para impulsar juntos un pequeño reconocimiento a la niñez y juventud zamorana chinchipense que participará en el Festival de Canto en Lenguas Nativas Shuar y Kichwa, a desarrollarse el 27 de abril en el Pachamama Raymi.

 

“Expresar el agradecimiento al ministro Pérez por su predisposición para firmar el convenio respetivo en los próximos días se pondrán de acuerdo las dos instituciones para los acuerdos concernientes”, subrayó Salvador Quishpe. También aprovechó este espacio para invitar al ministro a ser partícipe de este homenaje a la Madre Tierra.

Posterior a ello, acudió a las oficinas de la Unesco donde fue recibido por Saadia Sánchez Vegas, directora de esta entidad en Quito y por Jorge Ellis, responsable del sector de Ciencias Naturales. En su exposición Quishpe comentó que existe un proyecto para la conservación del Cerro Plateado en el Alto Nangaritza, orientado en proteger y salvar esta zona.

Acotó que como alternativa para la conservación del Alto Nangaritza se tiene la construcción del sistema aéreo de conectividad, a fin de evitar destruir aquel patrimonio natural único en la provincia, el Ecuador y hasta la región Latinoamericana.

La autoridad provincial dijo que los directivos de la Unesco se han entusiasmado por la información brindada.

Con otra autoridad con quien se reunió el prefecto fue la ministra de Comercio y Productividad, Eva García. La secretaria de Estado mostró su predisposición para estar presente en la nueva edición de la Pachamama Raymi. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

Mujeres participan de foro ‘Por una Democracia Inclusiva’

03:00 | | Como parte de la semana de la Democracia, la delegación Zamora Chinchipe del Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el Foro dirigido a las Mujeres de Zamora Chinchipe con el tema ‘Por una democracia inclusiva’. P

Invitan a la maratón ‘Masharo Runner’

03:00 | | El 29 de septiembre se cumplirá la competencia ‘Masharo Runner, actividad atlética que la organiza el Municipio de Zamora, por segundo año consecutivo, aunque esta vez, la programación consta dentro de la agenda

Productores presentan la feria ‘Bracamoros Coffee 2018’

03:00 | | Este año se realiza la décima edición y tendrá como sede al cantón Palanda.

En Yantzaza inician las inscripciones de la campaña de alfabetización Todos ABC

03:00 | | Christian Rojas, director distrital subrogante de Educación de El Pangui-Yantzaza, participa a la comunidad que, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de octubre, se realizan las inscripciones para las ofertas educativas de personas con escolar

ANT se pronuncia frente a accidente de Cooperativa Nambija

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, indica que se encuentran a la espera de los informes de los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para conocer las

En Timbara se realiza el ‘Segundo Encuentro de Medicina Ancestral’

03:00 | | Los curanderos presentarán varias técnicas sanativas de acuerdo a la cosmovisión quichua, shuar y mestiza.

GALERIA DE VIDEOS