Salvador Quishpe realiza gestiones ante autoridades nacionales

EVALUACIÓN. El prefecto calificó de fructíferas las reuniones mantenidas ayer.
EVALUACIÓN. El prefecto calificó de fructíferas las reuniones mantenidas ayer.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, visitó al ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, con la finalidad de concretar la realización de un convenio conjunto entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Cultura, para llevar adelante algunas actividades enmarcadas en el octavo festival del Pachamama Raymi 2018.

A decir del prefecto, este convenio servirá para impulsar juntos un pequeño reconocimiento a la niñez y juventud zamorana chinchipense que participará en el Festival de Canto en Lenguas Nativas Shuar y Kichwa, a desarrollarse el 27 de abril en el Pachamama Raymi.

“Expresar el agradecimiento al ministro Pérez por su predisposición para firmar el convenio respetivo en los próximos días se pondrán de acuerdo las dos instituciones para los acuerdos concernientes”, subrayó Salvador Quishpe. También aprovechó este espacio para invitar al ministro a ser partícipe de este homenaje a la Madre Tierra.

Posterior a ello, acudió a las oficinas de la Unesco donde fue recibido por Saadia Sánchez Vegas, directora de esta entidad en Quito y por Jorge Ellis, responsable del sector de Ciencias Naturales. En su exposición Quishpe comentó que existe un proyecto para la conservación del Cerro Plateado en el Alto Nangaritza, orientado en proteger y salvar esta zona.

Acotó que como alternativa para la conservación del Alto Nangaritza se tiene la construcción del sistema aéreo de conectividad, a fin de evitar destruir aquel patrimonio natural único en la provincia, el Ecuador y hasta la región Latinoamericana.

La autoridad provincial dijo que los directivos de la Unesco se han entusiasmado por la información brindada.

Con otra autoridad con quien se reunió el prefecto fue la ministra de Comercio y Productividad, Eva García. La secretaria de Estado mostró su predisposición para estar presente en la nueva edición de la Pachamama Raymi. (JGN)